Gobierno transparente
Es una estrategia de gestión pública en el modelo de gobernanza de la FAH que se caracteriza por ser transparente y promover la participación de profesores y estudiantes con el fin de ser más efectivos, eficientes y abiertos en la construcción de nuestra Facultad.
Convocatorias 2024
Monitorias de la Facultad de Artes y Humanidades para la vigencia 2024-2
Decisión del Consejo de Facultad del nuevo director de Doctorado en Didáctica.
Convocatoria pública para ocupar el cargo de director de programa de Doctorado en Didáctica de la Facultad de Artes y Humanidades.
Convocatoria director de programa de Doctorado en Didáctica.
Convocatoria desierta
Convocatoria pública comité curricular Maestría y Doctora en Filosofía
Convocatoria Doctorado en Didáctica
Convocatoria comité curricular Maestría y Doctorado en Filosofía
Elección director programa de filosofía
Convocatoria para representantes de graduados(as) al comité de currículo de los programas en Filosofía y Letras
Actos Administrativos
Modificación Convocatoria
Adjudicación de monitorias
Convocatoria de monitorias
Convocatoria director de programa de pregrado de Diseño Visual
Modificación convocatoria
Convocatoria Director Maestría en Diseño y Creación
Convocatorias 2023
Declaración Estudiante Electa Diseño Visual
Declaración electa estudiante COMITE CURRICULO Diseño Visual
Declaración Egresado Electo Diseño Visual
Declaración electo egresado ante comite de curriculo
Convocatoria Director del Centro de Investigación C-Transmedia
Modificacion de convocatoria Dirección Centro de Investigación C-Transmedia
Direccion Centro de Investigacion C-Trasmedia
formato inscripcion C- trasmedia
Convocatorias 2022
Estimado docente con el propósito de generar la divulgación estratégica de los proyectos de proyección, investigación, investigación y creación, y académicos, relacionamos el siguiente formulario que permitirá una efectiva comunicación digital conforme a los estándares establecidos por el Centro de Producción e Investigacións Transmedia de la Facultad de Artes y Humanidades.
*Diligenciar 15 días antes de la ejecución de su proyecto.
Favor diligenciar el siguiente formulario completo:
Guía de acompañamiento en diseño, producción y difusión de los proyectos de proyección aprobados en la convocatoria
La gestión de gobierno de la Facultad de Artes y Humanidades se desarrolla bajo los principios de transparencia, colaboración y participación.
El Gobierno Abierto permitirá afianzar la relación entre los miembros de la comunidad académica al garantizarse la accesibilidad de la información y periodicidad de escenarios de divulgación y rendición de cuentas, con lo cual se abre un fluido y permanente dialogo en la facultad.
Para la materialización de este principio, presentamos a continuación la RENDICIÓN DE CUENTAS DE LA DECANA DE LA FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES 2018
La Rendición de Cuentas es una estrategia de Gobierno Abierto, que permite afianzar la relación entre los miembros de la comunidad académica al garantizarse la accesibilidad de la información y al establecerse un diálogo fluido y permanente en la Facultad de Artes y Humanidades.
Rendición de cuentas 2020
Rendición por departamentos
Rendición de cuentas 2019
Rendición por departamentos
Rendición de cuentas 2018
Rendición de cuentas 2018 |
Política de equidad de género, identidad, orientación sexual y no discriminación en la Universidad de Caldas
Acuerdo Nro. 35 del Consejo Superior
Acta 27 del 13 de septiembre de 2021
La Política de equidad de género, identidad, orientación sexual y no discriminación tiene como objeto asegurar la igualdad en razón de la identidad de género y la orientación sexual en la Universidad de Caldas y establecer medidas para la prevención, detección, atención, acompañamiento, seguimiento y sanción de los hechos de violencia, discriminación y prejuicio que en razón de las construcciones culturales y las estructuras sociales.
Se sustenta en los Principios de dignidad humana, derechos humanos e igualdad. También, menciona como Deberes prevenir, eliminar y sancionar la violencia, respetar, no causar daño, mantener la confidencialidad, denunciar de oficio, asesorar, no re-victimizar y buena fe y como Derechos de las víctimas recibir atención integral, accesible y de calidad, ser tratada(o) con reserva de identidad al recibir la asistencia, legal, psicológica, social, familiar y académica respecto de sus datos personales, los de su familia o de los de cualquier otra persona que esté bajo su guarda o custodia, la verdad, la justicia, la reparación y garantías de no repetición frente a los hechos constitutivos de violencia, discriminación y/o prejuicio, entre otros.
El documento también menciona los componentes de promoción de la equidad, prevención y erradicación de la violencia, estabilización, atención y acompañamiento a las víctimas, disciplinario, evaluación y seguimiento
La Política está hecha para TODOS los integrantes de la institución en la búsqueda de igualdad, fortalecimiento a la diferencia y la diversidad, libertad y autonomía.
Estatuto Disciplinario de la Universidad de Caldas
Acuerdo Nro. 45 del Consejo Superior
Acta 31 del 26 de octubre de 2021
La finalidad del Estatuto Disciplinario en la Universidad de Caldas es proteger el cumplimiento de los deberes como un medio para la satisfacción de los principios, fines y misión de la Universidad. El procedimiento se surtirá en cumplimiento de los derechos y garantías debidos a las personas que intervienen, con prevalencia a la justicia, efectividad del derecho sustantivo, y búsqueda de la verdad material.
El documento tiene como Principios Rectores el reconocimiento de la dignidad humana, legalidad, finalidad de la sanción disciplinaria, igualdad, fines del proceso disciplinario.
debido proceso, entre otros.
Este documento acoge una serie de medidas que establecen el proceso de investigación a los miembros de la comunidad universitaria como estudiantes, docentes y administrativos que incumplen con sus obligaciones. En el proceso disciplinario se garantizará que se haga una investigación integral, presunción de inocencia, derecho de defensa, gratuidad de la actuación disciplinaria, así como celeridad de la actuación disciplinaria.
Los encargados de ejercer las medidas disciplinarias serán:
1. Grupo Interno de Control Disciplinario
2. Tribunal Disciplinario
El Estatuto rige para estudiantes, docentes de planta ocasionales y catedráticos, personal administrativo, y retirados siempre que los hechos ocurrieran en vigencia de su vínculo con la institución.
Política de Salud Mental de la Universidad de Caldas
Acuerdo Nro. 12 del Consejo Superior
Acta 08 del 14 de marzo de 2022
La Política de Salud Mental de la Universidad de Caldas tiene como objeto desarrollar programas, y estrategias que incluyan procesos de información, educación, comunicación en salud, prevención universal, selectiva e indicada, orientación, acompañamiento, atención temprana y reorientación a los servicios de salud, fortaleciendo el autocuidado, el cuidado del otro y del entorno.
Se sustenta en los Principios de participación social, interculturalidad y respeto por la diferencia, integralidad, equidad, compromiso institucional y corresponsabilidad; también, cuenta con Deberes y Derechos frente a la aplicación efectiva de la política para el bienestar académico y laboral y académico.
La Política de Salud Mental está dada para TODOS los integrantes de la institución, quienes podrán recibir educación a nivel individual y familiar sobre trastornos mentales y las formas de autocuidado.
Con el propósito de promover, difundir y reglamentar lo concerniente a las actividades artísticas, creativas y culturales de la institución, la Universidad de Caldas expidió la Política Cultural mediante Acuerdo 004 de 2014 del Consejo Superior.
La Política Cultural se enfoca en la articulación de la cultura en las actividades de formación, investigación y proyección que se realizan en la institución y que tienen un impacto local, regional y nacional.
Desde la Facultad de Artes y Humanidades, se están desarrollando y articulando los principios de la Política Cultural de la Universidad de Caldas a partir de:
- La articulación de los procesos de creación, formación, investigación, investigación-creación y proyección.
- Desarrollar el aspecto cultural de las actividades académicas.
- Enriquecer las posibilidades para el aprendizaje, el diálogo y la enseñanza.
- Incorporar estrategias tecnológicas en los procesos misionales de la institución.
La Facultad de Artes y Humanidades, en busca de generar mayor agilidad en la solicitud de los diferentes procesos administrativos ha diseñado el sistema de solicitud en linea como parte de la propuesta Gobierno Abierto, surgiendo como modelo de relación entre los docentes, administrativos y estudiantes.
Plan de Acción FAH 2019 - 2022
2022
Perfiles concurso docente 2021 FAH
2021
2020
2022
2021
- Resolucion 01.pdf
- Resolucion 02.pdf
- Resolucion 03.pdf
- Resolucion 04.pdf
- Resolucion 05.pdf
- Resolucion 06.pdf
- Resolucion 07.pdf
- Resolucion 08.pdf
- Resolucion 09.pdf
- Resolucion 10.pdf
- Resolucion 11.pdf
- Resolucion 12.pdf
- Resolucion 13.pdf
- Resolucion 14.pdf
- Resolucion 15.pdf
- Resolucion 16.pdf
- Resolucion 17.pdf
- Resolucion 18.pdf
- Resolucion 19.pdf
- Resolucion 20.pdf
- Resolucion 21.pdf
- Resolucion 22.pdf
- Resolucion 23.pdf
- Resolucion 24.pdf
- Resolucion 25.pdf
- Resolucion 26.pdf
- Resolucion 27.pdf
- Resolucion 28.pdf
- Resolucion 29.pdf
- Resolucion 30.pdf
- Resolucion 31.pdf
- Resolucion 32.pdf
- Resolucion 34.pdf
- Resolucion 35.pdf
- Resolucion 36.pdf
- Resolucion 37.pdf
- Resolucion 38.pdf
- Resolucion 39.pdf
- Resolucion 40.pdf
- Resolucion 41.pdf
- Resolucion 42.pdf
- Resolucion 43.pdf
- Resolucion 44.pdf
- Resolucion 45.pdf
- Resolucion 46.pdf
- Resolucion 47.pdf
- Resolucion 48.pdf
- Resolucion 49.pdf
- Resolucion 50.pdf
- Resolucion 51.pdf
- Resolucion 52.pdf
- Resolucion 53.pdf
- Resolucion 54.pdf
- Resolucion 55.pdf
- Resolucion 57.pdf
- Resolucion 58.pdf
- Resolucion 59.pdf
- Resolucion 61.pdf
- Resolucion 62.pdf
- Resolucion 63.pdf
- Resolucion 64.pdf
- Resolucion 65.pdf
- Resolucion 66.pdf
- Resolucion 67.pdf
- Resolucion 68.pdf
- Resolucion 69.pdf
- Resolucion 70.pdf
- Resolucion 71.pdf
- Resolucion 72.pdf
- Resolucion 73.pdf
- Resolucion 74.pdf
- Resolucion 75.pdf
- Resolucion 76.pdf
- Resolucion 77.pdf
- Resolucion 78.pdf
- Resolucion 79.pdf
- Resolucion 80.pdf
- Resolucion 81.pdf
- Resolucion 82.pdf
- Resolucion 83.pdf
- Resolucion 84.pdf
- Resolucion 85.pdf
- Resolucion 86.pdf
- Resolucion 87.pdf
- Resolucion 01.pdf
- Resolucion 02.pdf
- Resolucion 03.pdf
- Resolucion 04.pdf
- Resolucion 05.pdf
- Resolucion 06.pdf
- Resolucion 07.pdf
- Resolucion 08.pdf
- Resolucion 09.pdf
- Resolucion 10.pdf
- Resolucion 11.pdf
- Resolucion 12.pdf
- Resolucion 13.pdf
- Resolucion 14.pdf
- Resolucion 15.pdf
- Resolucion 16.pdf
- Resolucion 17.pdf
- Resolucion 18.pdf
- Resolucion 19.pdf
- Resolucion 20.pdf
- Resolucion 21.pdf
- Resolucion 22.pdf
- Resolucion 23.pdf
- Resolucion 24.pdf
- Resolucion 25.pdf
- Resolucion 26.pdf
- Resolucion 27.pdf
- Resolucion 28.pdf
- Resolucion 29.pdf
- Resolucion 30.pdf
- Resolucion 31.pdf
- Resolucion 32.pdf
- Resolucion 33.pdf
- Resolucion 34.pdf
- Resolucion 35.pdf
- Resolucion 36.pdf
- Resolucion 37.pdf
- Resolucion 38.pdf
- Resolucion 39.pdf
- Resolucion 40.pdf
- Resolucion 41.pdf
- Resolucion 42.pdf
- Resolucion 43.pdf
- Resolucion 44.pdf
- Resolucion 45.pdf
- Resolucion 46.pdf
- Resolucion 47.pdf
¿Tienes alguna duda?
¡Contáctanos!