Áreas del FIAC

  1. Salas de exposiciones:
    • El festival ha gestionado la exposición de más de doscientas obras artísticas de lenguajes contemporáneos, en los centros culturales más representativos de la ciudad, como la Alianza Francesa, Centro Colombo Americano, Torre de Estancias de la Universidad Nacional de Colombia, Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona, Centro de Museos, Pinacoteca y Rotonda del Palacio de Bellas Artes de la Universidad de Caldas.
  2. Espacio urbano:
    • Se han presentado propuestas artísticas en las calles, plazas, instituciones públicas y parques de la ciudad, entre las que se encuentran diversas intervenciones en espacio urbano, murales, instalaciones, graffitis, carteles y cartografías, así como prácticas propias del arte de acción, como performance, body art y happening.
  3. Residencias artísticas:
    • Los artistas residentes han contado con un espacio para proyectar, experimentar y desarrollar ideas desde las prácticas artísticas y visuales contemporáneas. Al finalizar cada una de ellas se ha realizado una presentación pública del trabajo realizado, teniendo en cuenta que este se enfoca a las relaciones del artista al habitar y convivir con la ciudad
  4. Laboratorios de creación:
    • Los laboratorios de creación son encuentros pedagógicos de corta duración que potencian la producción artística de los participantes, gracias a procesos colaborativos y participativos. Son espacios de libre acceso y los resultados se presentan en los escenarios del Festival.
  5. Foro académico:
    • El Festival ha tenido una sección en cada una de sus versiones en donde se presentan ponencias, conferencias y mesas temáticas alrededor de las líneas curatoriales propuestas por el evento. Se trata de un espacio que busca entablar un diálogo entre diferentes expertos en el área de las artes visuales contemporáneas a nivel nacional e internacional, así como fortalecer los procesos formativos del programa por medio del Coloquio de estudiantes de Artes Plásticas.
Ir al contenido