SEMILLERO DE PINTURA “PROCESOS Y HERRAMIENTAS EN EL CAMPO PICTÓRICO CONTEMPORÁNEO”

Grupo(s) de investigación: PRACMA (Prácticas artísticas contemporáneas, mediaciones y archivo)

Línea del grupo: ODS 4: Educación de Calidad

Facultad(es): Facultad de Artes y Humanidades

Departamento(s): Artes Plásticas

Programa(s): Programa de Artes Plásticas
Creado en: Febrero 2019

Objetivos:

Objetivo general:

Desarrollar una propuesta teórico-práctica basada en las transformaciones producidas en el campo de la pintura en la época contemporánea, a partir de lo cual se consolidarán los procesos de creación de los estudiantes.

Objetivos específicos:

1. Propiciar un espacio de reflexión y discusión con base a los recursos técnicos, conceptuales y de mediación de la pintura como práctica artística.
  2. Explorar los alcances de la pintura contemporánea como vehículo expresivo a partir de su dimensión como práctica.
  3. Fortalecer los procesos de experimentación a través de la búsqueda de soportes y materiales que enriquezcan la manera de abordar la práctica de la pintura.
  4. Realizar una exposición colectiva presencial y/o virtual.
  5. Presentación de un folleto digital y/o impreso con los resultados del semillero.

Docente coordinador:

Carlos Fierro Quintero