LABORATORIO DE DISEÑO Y CREACIÓN DE SERES Y MUNDOS FANTÁSTICOS

Grupo(s) de investigación: PRACMA (PRÁCTICAS ARTÍSTICAS CONTEMPORÁNEAS, MEDIACIONES Y ARCHIVO)

Línea del grupo: ODS 4: Educación de Calidad

Facultad(es): Facultad de Artes y Humanidades

Departamento(s): Artes Plásticas

Programa(s): Artes plásticas
Creado en: Marzo 2018

Objetivos:

Objetivo general:

Complementar los estudios teórico/prácticos del dibujo y la escultura a los estudiantes interesados en el género del arte fantástico, implementando ejercicios y prácticas ligadas a explorar, analizar y buscar nuevos métodos artísticos que faciliten o perfeccionen los procesos conocidos.

Objetivos específicos:

• Visualizar un nuevo escenario en el cual se elaboren nuevas propuestas desde los medios digitales los cuales contribuyan a desarrollar un trabajo a distancia (vía online).
  • Desarrollar los ejercicios artísticos teniendo presente el pipeline (debido proceso) del desarrollo correspondiente a este tipo de proyectos.
  • Establecer parámetros de diseño y creación con la finalidad de generar resultados con estándares predefinidos.
  • Visualizar los resultados en el marco de una exposición individual o colectiva.
  • Generar una base de información del proceso y sus resultados en un documento tipo memorias.
  • Crear un sitio web donde se visualice el proceso y los resultados del semillero al público en general.

Docente coordinador:

Johany Smith Morales Gutiérrez