Prácticas Pedagógicas en Educación Física, Recreación y Deporte

Prácticas Pedagógicas en Educación Física, Recreación y Deporte

Grupo(s) de investigación: Universidad de Caldas

Línea del grupo: ODS 4: Educación de Calidad

Facultad(es): Facultad de Artes y Humanidades

Departamento(s): Estudios Educativos

Programa(s): Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte
Creado en: junio 2020

Objetivos:

Objetivo general:

Promover espacios de investigación formativa e investigación educativa para fortalecer los procesos de reflexión, construcción y divulgación de los conocimientos pedagógicos, disciplinares, científicos, sociales y culturales; necesarios para la cualificación de los educadores en relación con la práctica pedagógica, currículo y didáctica contextualizada, diferencial e intercultural requerida para las realidades y poblaciones diversas del país.

Objetivos específicos:

  • Consolidar procesos investigativos que permitan visibilizar acciones locales, regionales y nacionales dirigidas a la articulación de los procesos de formación de maestros en el campo de la educación.
  • Propiciar la transformación de los imaginarios sociales y culturales de la profesión del educador para la reivindicación de su valor e importancia en el contexto local, regional y nacional.
  • Fortalecer los procesos pedagógicos, curriculares y didácticos en las instituciones educativas de la ciudad de Manizales, a través del desarrollo de proyectos de investigación e intervención y la realización de prácticas pedagógica.

Docente coordinador:

Carmen Rosa López Avila

Tags
Ir al contenido