EP+ES Espacio público + Enfoque social

EP+ES Espacio público + Enfoque social

Grupo(s) de investigación: Dicovi y Estéticas y sociales

Línea del grupo: ODS 4: Educación de Calidad, ODS 10: Reducción de las Desigualdades, ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles, ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas

Facultad(es): Facultad de Artes y Humanidades

Departamento(s): Diseño Visual

Programa(s): Diseño Visual
Creado en: febrero 2014

Objetivos:

Objetivo general:

Establecer un diálogo entre academia, ciudad y actores de los territorios que permitan detectar problemas desde el diseño, en contextos sociales específicos para desarrollar procesos de investigación interdisciplinar y realizar trabajos conjuntos que permitan plantear posibles y diversas soluciones espaciales y sociales. Trabajamos en conjunto con estudiantes de arquitectura, antropología, trabajo social y diseño en una visión integral de los problemas y sus procesos de intervención desde la co-creación. Nuestro enfoque es el diseño para la innovación social y ciudadana

Objetivos específicos:

  • Plantear investigaciones y proyectos de intervención e interacción social que permitan un diálogo entre el semillero, la ciudad y sus territorios en el marco de sus conflictos y problemas.
  • Desarrollar metodologías y técnicas de análisis de la ciudad y el territorio mediante la reflexión a partir de procesos interdisciplinares.
  • Vincular programas e instituciones internas y externas a la universidad que de manera conjunta genere procesos de diálogo y elaboración de proyectos específicos.

Docente coordinador:

Carolina Salguero M

Tags
Ir al contenido