ONTOLOGÍA DE LA MÚSICA

Creado en: JULIO 2015

Objetivos:

Objetivo general:

Fomentar la investigación formativa en el alumnado de los programas de música de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, a partir de la reflexión en torno al ser de la música desde la mirada del músico.

Objetivos específicos:

1. Estudiar en profundidad la música como fenómeno efímero y a la vez permanente en la vida del hombre desde el ámbito del ser.
  2. Confrontar el estudio intelectual (científico) y práctico (artístico) de la música para generar pensamiento y conocimiento en torno al objeto de estudio música.
  3. Analizar de manera crítica las diferentes definiciones de música que desde la historia del arte y de la historia de la música, así como desde la estética, la filosofía del arte y la musicología han tenido lugar ayer y hoy.

Docente coordinador:

PAULA MARCELA CASTAÑO CASTAÑO