SIFANA – Semillero de Investigación en Fotografía Análoga

Creado en: Marzo 2018

Objetivos:

Objetivo general:

Desarrollar procesos de investigación-creación a partir de la fotografía análoga y sus distintas manifestaciones estéticas. Es decir, con el propósito de fomentar la praxis de las artes mediales desde la expresión plástica y visual a partir de la deconstrucción de la imagen análoga.

Objetivos específicos:

1. Formular preguntas de investigación que apunten al análisis de fenómenos artísticos dados por la fotografía análoga y sus procesos de creación.
  2. Analizar el desarrollo histórico de la cámara oscura y el proceso fotoquímico, y su función en las artes Plásticas y visuales.
  3. Analizar el efecto de la fotografía análoga en la obra artística nacional e internacional en diferentes periodos históricos.
  4. Realizar ejercicios prácticos de creación, manejo de Interfax, profundizar en imagen análoga desde la fotografía estenopeica, fotogramas y foto aguita a partir de ejes temáticos presentados por los estudiantes.
  5. Interpretar desde el estado del arte un análisis cualitativo de textos y posturas teóricas.
  6. Proponer discursos y reflexiones teóricas para ser expuestas en encuentros académicos y eventos artísticos.
  7. Realizar propuestas artísticas como resultados de la investigación.

Docente coordinador:

Jhon Mauricio Chica Martínez