Semillero de apropiación tecnológica – public class { }

Grupo(s) de investigación: Grupo de investigaciones estéticas y sociales en Diseño Visual

Línea del grupo: ODS 4: Educación de Calidad, ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura

Facultad(es): Facultad de Artes y Humanidades

Departamento(s): Diseño Visual

Programa(s): Diseño Visual
Creado en: abril 2022

Objetivos:

• Facilitar el acceso a información científica y saberes para generar retos y contextualizar problemas de la región.
  • Fortalecer la comunidad maker de la Universidad de Caldas en el uso de metodologías y herramientas tecnológicas para co-crear soluciones a problemas de los grupos de interés y de la sociedad.
  • Impulsar la apropiación de la CTeI a partir del diálogo entre la comunidad científica, la sociedad y el Estado.
  • Generación de escenarios en los que la comunidad científica y los grupos sociales establezcan una comunicación e intercambio de saberes para el desarrollo de proyectos.
  • Exploración en temáticas relacionadas con el desarrollo de espacios virtuales inmersivos, la transformación de la web y la interactividad social en ámbitos formales e informales tales como la educación, la apropiación social del conocimiento y la divulgación científica.

Docente coordinador:

Walter J. Castañeda