Taller permanente de dramaturgia-Manizales

El Taller permanente de Dramaturgia es un proyecto de Extensión de la Vicerrectoría de Proyección de la Universidad de Caldas, y se encuentra además adscrito a la Red de Escrituras Creativas del Ministerio de Cultura RELATA. Es un espacio de creación permanente, con encuentros semanales todos los miércoles entre las 6:00 pm y 8:00 pm. y está abierto durante el desarrollo de los periodos académicos de la Universidad de Caldas.
Es de libre ingreso y sin costo. No requiere experiencia. Al año se desarrollan dos metodologías distintas en dos momentos diferentes del desarrollo del taller. Los participantes pueden desarrollar ejercicios escriturales que deriven en la producción de textos dramáticos, y publicar sus obras en la colección dramatúrgica La pluma de Tespis o en el espacio virtual de la Nueva Red Colombiana de Dramaturgia y Guión Audiovisual.
Para pertenecer al taller se pueden contactar con los correos marina.hurtado@ucaldas.edu.co; carlos.molano@ucaldas.edu.co y juan.jaramillo@ucaldas.edu.co

Temporada de Podcast Escúchame

El Taller permanente de dramaturgia, en su versión 2021, tiene el gusto de compartir la Temporada de Podcast denominada Escúchame, una colección de textos dramáticos producto del ejercicio de escritura creativa del taller, con la orientación de la profesora Liliana Hurtado Sáenz. Los textos escogidos entre los asistentes al taller son interpretados por asistentes al mismo, y producidos por Magos de la Ciencia. Sin embargo, si a usted le interesa la escritura dramática, puede asumir el reto escritural y compartir su obra con quienes dirigen el taller. Solo escuchen atentamente la temporada, y sigan el reto que se orienta en los podcasts. Escúchalos a través de SoundCloud y Spotify de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas.