Residencias Artísticas en Dramaturgia-Universidad de Caldas

Con cinco versiones en su haber, las Residencias Artísticas en Dramaturgia son gestionadas por el Departamento de Artes Escénicas, la Vicerrectoría de Proyección Universitaria y la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas. Se trata de un espacio de creación de textos dramáticos cortos, en el cual se convoca a maestros de reconocida trayectoria, quienes dirigen procesos con pequeños grupos de residentes escogidos entre los diferentes talleres del país. Los textos representativos de cada proceso son socializados a través de lecturas dramáticas realizadas por los mismos asistentes en eventos como el Festival de Teatro Universitario FITU o el Coloquio Internacional de Investigación en Artes. Para la sexta edición se hará difusión a través del boletín de la Nueva Red sobre los detalles de participación.