COPPAL ( Conservación y Protección del Patrimonio Artístico Local)

Grupo(s) de investigación: PRACMA

Línea del grupo: ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles

Facultad(es): Facultad de Artes y Humanidades

Departamento(s): Artes Plásticas

Programa(s): Artes Plásticas
Creado en: Febrero 2019

Objetivos:

Objetivo general:

Conservar los bienes muebles de Museos y del espacio público de la ciudad de Manizales, mediante la prevención de su deterioro.

Objetivos específicos:

• Adquirir conocimiento en los principios teóricos y operativos con relación a las normas que regulan el ejercicio de la conservación del patrimonio cultural.
  • Desarrollar criterios y aplicar metodologías de investigación y evaluación de bienes culturales muebles.
  • Socializar en medios académicos/divulgativos el aprendizaje sobre los bienes muebles de arte religioso o públicos de la ciudad de Manizales, su historia, su estado de conservación y deterioro.
  • Generar proyectos que conduzcan a la conservación o prevención del deterioro del patrimonio artístico y cultural de Manizales o a la apropiación del mismo mediante educación ciudadana.

Docente coordinador:

Juan David Salazar Guarín