Macroproyecto Apalabrar: Encuentros de Lingüística y Literatura

El Macroproyecto Apalabrar: Encuentros de Lingüística y Literatura se constituye en el receptor de un buen número de proyectos que se convierten en el complemento perfecto para difundir las experiencias de diferentes actividades académicas; de esta manera:

• El Foro de Lingüística ha permitido fomentar y divulgar las investigaciones de los estudiantes y profesores de la Universidad de Caldas y de la región, desde perspectivas culturales, sociales y académicas en que se manifiesta la lengua
  • El Foro de Literatura ha propiciado una reflexión continúa sobre la manera como la palabra logra conectar la imaginación y la realidad, desde la mirada no sólo del lector desprevenido sino también del experto.
  • El Día del Idioma se ha constituido en una celebración emblemática que reúne a docentes y estudiantes, alrededor del valor y del reconocimiento de la lengua española como un patrimonio cultural y social.
  • La motivación a la lectura Palabra Kadabra, ha desarrollado actividades de capacitación, sensibilización y concientización con grupos de la universidad y población ajena a ella, en aras de mantener despierto el interés por la lectura.
  • Hablemos de cine: Taller de apreciación cinematográfica, ha sido creado para la apreciación cinematográfica, la conversación y el compartir sobre el Séptimo Arte, esta propuesta surge como respuesta cultural y divulgativa en torno al amplio mundo del Cine.
  • Lecturas Temáticas de Poesía, ha permitido la divulgación de la poesía del siglo XX, en especial de Iberoamérica, agrupada bajo diferentes temáticas.
  • Revista El Acontista, colectivo literario, esta revista publica cuentos, ensayos, artículos y crónicas; son escritos elaborados por los estudiantes del Programa de Lenguas Modernas, con la clara intención de promover el espíritu crítico en áreas afines a la lingüística y la literatura.
  • Revista de profesores Apalabrar, tiene como objetivo difundir la producción académica resultado de las investigaciones científicas, las reflexiones académicas, el análisis crítico y la creación artística dentro del ámbito literario y lingüístico.

Coordina: Departamento de Lingüística y Literatura linguistica.literatura@ucaldas.edu.co

Convocatoria permanente