Cuarto Conversatorio: Mujeres, Conflicto Armado y Construcción de Paz

El próximo martes, 4 de junio, se llevará a cabo el Cuarto Conversatorio de las Hijas de Lilith, liderado por profesoras del Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas. El encuentro iniciará con la presentación de la obra de teatro “Manos de Mujer”, bajo la dirección y dramaturgia de Carlos Molano, director del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de de Caldas, en el Auditorio Tulio Gómez Estrada, a partir de las 5:30 p.m.

Posteriormente, y como es habitual, realizarán el conversatorio en el Coffee Royal (ahora Klandestino) Cr 23 N° 58 57, a partir de las 6:30 p.m., para hablar acerca de “Mujeres, Conflicto Armado y Construcción de Paz”.

La docente del departamento de Filosofía de la U. de Caldas, Diana Hoyos Valdés, manifestó: “hemos decidido trabajar este tema, en parte, por el momento histórico por el cual estamos pasando. Las mujeres tenemos y hemos tenido un papel muy importante en el conflicto armado, no solo como víctimas sino también como sujetos políticos activos dentro del mismo, y sobre todo dentro de la construcción de paz y la reconstrucción del tejido social, pero esto no siempre tiene la visibilidad que debería tener”.