Servicios

La FAH propicia un diálogo permanente de saberes que acerca la música, diseño, filosofía, artes plásticas, artes escénicas, lenguas extranjeras, lingüística y literatura a las variadas formas de producción del conocimiento e incorporación como parte de la integración entre la empresa y la universidad.

Nuestros servicios están definidos en Educación, Investigación, Producción, Consultoría, Diseño audiovisual, Dirección de arte, Cultura, Escritura, Traducción, Idiomas e Interacción.

Logo_Centro_Transmedia_2.0
C-Transmedia

E-Learning
Universos Transmedia
Plataformas Digitales
Consultoría / Asesoramiento

La_Productora_FAH (1)
La Productora

Producción audiovisual y producción de eventos académicos y culturales.

CLUSTERLAB_HORIZONTAL
ClusterLab

Plataforma virtual para Industrias Culturales y Creativas.

PRELEX_HORIZONTAL
Prelex

Traducción de textos y Traducción simultánea.

servicio ucaldas cultural
UCaldasCultural

Estrategia de difusión de los productos más destacados de estudiantes y profesores de la FAH.

servicio programa ñ
Programa Ñ

Espacio que potencia iniciativas y facilita la tecnología y el conocimiento para la producción, prototipado y estrategias de comunicación.

Consultorio_Escritura (1)
Consultorio de Escritura

Corrección y escritura de textos.

servicio vivelab
ViveLab

Espacio que potencia iniciativas y facilita la tecnología y el conocimiento para la producción, prototipado y estrategias de comunicación.

servicio consultorio de diseño
Consultorio de Diseño

Ofrece servicios de diseño a la Universidad de Caldas mediante la aplicación del Manual de Identidad Institucional.

Auditorios

La Facultad de Artes y Humanidades promueve escenarios de conocimiento libre y abierto enfocados en el desarrollo de una programación permanente de conocimiento que posibilita la articulación de la proyección de la institución y que contribuye desde la cultura, la formación y consolidación del sector.

HOME_Slider_Festival
Auditorio Roberto Vélez

Edificio Orlando Sierra | Campus Central

HOME_Slider_Festival
Sala de Música

Edificio Orlando Sierra | Campus Central

Laboratorios

La Facultad de Artes y Humanidades promueve escenarios de conocimiento libre y abierto enfocados en el desarrollo de la ciencia, el arte, la investigación, la innovación, la música, la tecnología y su aplicación en el sector de industrias creativas. La pertinencia y la construcción de centros, programas y laboratorios, para formar, investigar y promocional la creación artística y humanística, la comunicación audiovisual, la preservación de la memoria y el patrimonio, constituyen actividades culturales en permanente construcción desde la contemporaneidad.

HOME_Slider_Festival
Centro de estudios electroacústicos “Jacqueline Nova”

Es un espacio académico para la enseñanza y generación de proyectos de investigación y creación musical, con aplicaciones de técnicas  de composición de nuestro tiempo, a través de la utilización de medios mixtos, instrumentales, electrónicos , o el uso de herramientas para la composición asistida, como son el computador y programas aplicados.

Docente a cargo Fabio Miguel Fuentes
fabio.fuentes@ucaldas.edu.co

HOME_Slider_Festival
Laboratorio de Gráfica
HOME_Slider_Festival
Laboratorio de Prácticas estéticas contemporáneas. LAB/PRA

Espacio creado para la investigación en procesos instrumentales y uso de materiales inocuos en la práctica de las diferentes técnicas de grabado sostenible – menos tóxico.

Docente a cargo Jorge Eliecer Rodríguez
Proyeccionarte27@gmail.com

HOME_Slider_Festival
Laboratorio de Audiovisual
HOME_Slider_Festival
Laboratorio de Fotodiseño
HOME_Slider_Festival
Laboratorio de artes mediales

El laboratorio busca generar experiencias artísticas desde el conocimiento y la reflexión tecnológica aplicada a las artes plásticas.

Docente a cargo Andrés Uriel Pérez
andres.perez@ucaldas.edu.co

HOME_Slider_Festival
Laboratorio de Ambiental
HOME_Slider_Festival
Laboratorio de Imagen Móvil
HOME_Slider_Festival
Medialab
HOME_Slider_Festival
Laboratorio de Interfaces
HOME_Slider_Festival
Sensor
HOME_Slider_Festival
Vivelab
HOME_Slider_Festival
Laboratorio de Escultura
HOME_Slider_Festival
Laboratorio de Fotografía
HOME_Slider_Festival
Laboratorio de Comunicaciones de la Universidad de Caldas: Divulgación Científica, Periodismo Cultural y Formación

En cabeza del profesor Pablo Rolando Arango se conformó un equipo interdisciplinario que busca integrar el trabajo creativo de estudiantes y profesores de todas las carreras, y abrir espacios de difusión y  conversación en torno a las disciplinas y artes que conviven en la universidad, y cualquier aspecto de la realidad que pueda resultar interesante. Su mayor aliada es la penúltima verdad.

Docente Pablo Arango
deptofilosofia@ucaldas.edu.co 
pablo.arango_g@ucaldas.edu.co 
contacto@lapenultimaverdad.com

HOME_Slider_Festival
Imagoteca

Es una unidad de información especializada en diseño e imagen, creada para proporcionar apoyo por medio de información a los docentes y alumnos de diferentes programas académicos y facultades de la Universidad de Caldas, y de otras universidades de la región. Allí se encuentran almacenados, conservados y disponibles para consulta, documentos necesarios para la docencia y la investigación, con un servicio administrativo eficiente y en condiciones espaciales y tecnológicas adecuadas.

Contacto:
dvisual@ucaldas.edu.co 
www.disenovisual.com

HOME_Slider_Festival
Incubadora de Empresas Culturales

Incubadora de Empresas Culturales (IEC) es un programa orientado al apoyo de ideas e iniciativas, a través de una alianza público-privada. que busca proporcionar conocimiento, formación y servicios de tecnología a emprendedores y empresas en gestación que estén enmarcadas dentro de la industria cultural o creativa. Desde la Universidad de Caldas, en Manizales, Colombia, y sus programas especiales LASO, ViveLab, La incubadora ofrece el soporte requerido para la transformación y acceso de dichas iniciativas, promoviendo así el desarrollo cultural, económico y social de la región.

Contacto info@incubadoracultural.org

HOME_Slider_Festival
Laboratorio Estratégico de Diseño Integral (LEDI)

El Laboratorio Estratégico de Diseño Integral (LEDI) se propone como proyecto responder a las expectativas de la comunidad con respecto a lo que el diseño puede hacer por sus necesidades, inicialmente desde este laboratorio se contactaran proyectos internos de la Universidad, fundaciones sin animo de lucro de la región y propuestas de los diferentes departamentos de la facultad de artes y humanidades para realizar un diagnóstico de lo que el diseño puede hacer por sus propuestas, desde las tipologías de la imagen fija, móvil, digital, ambiental y del macro del diseño integral de ver la proyección de una idea como una posibilidad de modelar procesos, encontrar soluciones y proponer acciones.

Contacto info@incubadoracultural.org

¿Tienes alguna duda?

Contáctanos

Ir al contenido