La facultad ofrece cursos, diplomados, talleres abiertos a la comunidad, en los que pueden participar, aprender y crear tanto estudiantes como ciudadanas y ciudadanos interesados.

Preuniversitario_Musica_EC

Curso PreUniversitario en Música

Con la necesidad de estructurar ciclos propedéuticos en el estudio de la música, los Cursos Preuniversitarios de Música, se entienden como el espacio ideal para la asimilación y depuración de los conocimientos previos a los estudios universitarios formales. Bajo estas circunstancias y con el afán de mejorar la calidad de los programas formales de la Universidad, otorgándoles un mayor conocimiento previo a los estudiantes, se presentan como un momento único en el que el estudiante busca prepararse para acertar en las pruebas de ingreso a las universidades.

OBJETIVOS

Familiarizar y profundizar en el conocimiento de los elementos básicos del lenguaje musical. Aclarar los conocimiento básicos en el aprendizaje de la interpretación de un instrumento musical con el objetivo de realizar una prueba de admisión.
Ofrecer un panorama general claro sobre apreciación musical en términos de periodos de la música, formatos instrumentales, compositores , géneros, instrumentos, etc.
Ofrecer a los estudiantes una práctica vocal que aporte a la entonación y emisión de la voz, y de esta manera complementar su formación musical y capacitarlo para un mejor desempeño en las pruebas de admisión a un programa de música y depuración de conocimientos musicales previos a los estudios universitarios formales.

REQUISITOS

Formulario diligenciado (reclamarlo en la oficina de música) Dos fotos Fotocopia del documento de identidad Recibo original y dos copias de la consignación de inscripción y matrícula.

HORARIOS

Lunes y miércoles de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Intensidad horaria: 8 horas semanales.
Inscripción: $20.000 (Solo el primer semestre) Matricula un salario minímo mensual vigente.

Información adicional:
1) El porcentaje de estudiantes del PREU que acceden a programas de música de diferentes universidades del país, oscila entre el 50 y el 70%. Este curso no garantiza el paso automático. Siempre dependerá del compromiso del estudiante, de la formación individual y por supuesto del nivel de competencia que se deriva de la gran demanda que tienen los programas de música tanto en la Universidad de Caldas como en otras instituciones del país.
2) La viabilidad de los cursos está determinada por el número de estudiantes que se inscriban. Por lo tanto estos se abren a partir de un mínimo de 13 estudiantes inscritos.

ASIGNATURAS:

Lenguaje musical: 3 horas
Practica vocal: 2 horas
Apreciación musical: 2 hora
Instrumento: 1 hora

Info:
Jorge Alberto Gonzalez Correa
jorguit@hotmail.com
musica@ucaldas.edu.co
Tel: 3154679650 – 8781500 Ext 41115

Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status