La facultad ofrece cursos, diplomados, talleres abiertos a la comunidad, en los que pueden participar, aprender y crear tanto estudiantes como ciudadanas y ciudadanos interesados.

Educación Continuada

Oops...
Slider with alias sliderdiploeduartistica not found.

Diplomado en Educación Artística Departamento de Artes Escénicas dentro de los procesos educativos en las instituciones formales del país, la educación artística requiere como las demás disciplinas, didácticas específicas que permitan al estudiante ampliar su percepción sensitiva, creativa y espiritual, fomentando así un pensamiento crítico e imaginativo a partir de las artes, ya que éstas exigen por su naturaleza expresiva, comunicativa y perpetuadora de la cultura, dinámicas diferentes a la gráfica y al trabajo manual, prácticas comunes de la enseñanza de las artes en la escuela. Dicha disciplina requiere pensarse desde otras áreas como la expresión  corporal, el teatro y las artes plásticas articuladas con los procesos pedagógicos, didácticos y curriculares que convergen en la orientación y aplicabilidad de la disciplina en el contexto escolar. El Diplomado en Educación Artística de la Universidad de Caldas pretende  tender las necesidades de formación relacionadas con la enseñanza de la educación artística en el sistema educativo colombiano, enfocado a docentes profesionales o licenciados que deseen conocer y profundizar en estas disciplinas artísticas.

Acepto Términos y condiciones