Diana Marcela Montoya Londoño
diana.montoya@ucaldas.edu.co
Formación Académica expand_more
Título: CIENCIAS COGNITIVAS
Institución: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES
Periodo: Enero de 2014 - de de
Trabajo de Grado:

Título: Maestria en Neuropsicologia
Institución: UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA - SEDE MEDELLÍN
Periodo: Enero de 2007 - Agosto de 2011
Trabajo de Grado: CORRELACIÓN ENTRE LAS HABILIDADES ACADÉMICAS DE LECTURA Y ESCRITURA Y EL DESEMPEÑO NEUROPSICOLÓGICO EN UNA MUESTRA DE NIÑOS Y NIÑAS CON TDAH DE LA CIUDAD DE MANIZALES.

Título: Maestría en educación con énfasis en relaciones pedagógicas
Institución: UNIVERSIDAD DE CALDAS
Periodo: Enero de 1995 - Diciembre de 1997
Trabajo de Grado: ¿Cómo incide la autoridad del docente en el manejo de la autoestima del estudiante?

Título: Neuropsicopedagogia
Institución: Universidad De Manizales - Umanizales
Periodo: Enero de 2002 - Diciembre de 2004
Trabajo de Grado: Estandarización de la escala multidimencional de la conducta BASC.

Título: Docencia Universitaria
Institución: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES
Periodo: Enero de 1998 - Diciembre de 1999
Trabajo de Grado: El ambidextrismo como doble posibilidad de desarrollo cognitivo en estudiantes de pregrado de la Universidad Católica de Manizales

Título: Psicologia
Institución: Universidad De Manizales - Umanizales
Periodo: Febrero de 2000 - Febrero de 2005
Trabajo de Grado: Correlacion entre los modelos de desarrollo neuropsicologico de Luria y cognoscitivo de Piaget

Título: Licenciatura en educación con énfasis en Administración Educativa
Institución: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES
Periodo: Enero de 1990 - Diciembre de 1994
Trabajo de Grado: Propuesta de Integracion curricular para los grados tercero de basica primaria de algunos de los Colegios privados de Manizales

Artículosexpand_more
Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO
Título: Correlación entre memoria de trabajo y factor general de inteligencia en estudiantes de pregrado de la Universidad de Caldas
País: Colombia
Revista: Revista Latinoamericana De Estudios Educativos (México)
ISSN: 0185-1284
Editorial: Universidad Iberoamericana
Versión: v.5 fasc.2
Páginas: 77 - 110
Año: 2009
DOI:

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO
Título: Protocolo neuropsicopedagógico en la evaluación multidimensional del Trastorno por déficit atencional/hiperactividad (TDAH): Implementación de una experiencia investigativa
País: Colombia
Revista: Revista Latinoamericana De Estudios Educativos (México)
ISSN: 0185-1284
Editorial: Universidad Iberoamericana
Versión: v.7 fasc.2
Páginas: 139 - 156
Año: 2011
DOI:

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,LILIANA GONZALEZ BENITEZ
Título: Dificultades de lenguaje y lectura en niños y niñas con TDAH en Manizales
País: Colombia
Revista: Tesis Psicológica
ISSN: 1909-8391
Editorial: Fundación Universitaria Los Libertadores
Versión: v.9 fasc.2
Páginas: 126 - 147
Año: 2014
DOI:

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,VICTORIA EUGENIA PINILLA SEPULVEDA
Título: Caracterización del autoconcepto en una muestra de estudiantes universitarios de un programa de pregrado en psicología de la ciudad de Manizales
País: Colombia
Revista: Tesis Psicológica
ISSN: 1909-8391
Editorial: Fundación Universitaria Los Libertadores
Versión: v.9 fasc.2
Páginas: 202 - 221
Año: 2014
DOI:

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,ADONILSO JULIO DE LA RPSA,JOHAN SEBASTIAN HERNANDEZ BOTERO
Título: Autoconcepto en una muestra de estudiantes universitarios de pregrado en medicina de la Ciudad de Manizales (Colombia), 2013
País: Colombia
Revista: Archivos De Medicina
ISSN: 1657-320X
Editorial: Publicaciones Universidad de Manizales
Versión: v.15 fasc.1
Páginas: 57 - 66
Año: 2015
DOI:

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT
Título: Aproximación causal al estudio de la deserción en la Universidad de Caldas. Periodo 2012-2014
País: Colombia
Revista: Revista Colombiana De Educación
ISSN: 0120-3916
Editorial: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Versión: v.70 fasc.N/A
Páginas: 319 - 340
Año: 2016
DOI:

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,VILMA VARELA CIFUENTES,CARMEN DUSSAN LUBERT
Título: Caracterización neuropsicológica de una muestra de niños y niñas con TDAH de la ciudad de Manizales
País: Colombia
Revista: Biosalud : Revista De Ciencias Básicas
ISSN: 1657-9550
Editorial: Centro Editorial De La Universidad De Caldas
Versión: v.10 fasc.1
Páginas: 30 - 51
Año: 2011
DOI:

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,VICTORIA EUGENIA PINILLA SEPULVEDA,JOHAN SEBASTIAN HERNANDEZ BOTERO
Título: El autoconcepto en una muestra de estudiantes universitarios de la ciudad de Manizales
País: Colombia
Revista: Hacia La Promoción De La Salud
ISSN: 0121-7577
Editorial: Forec Universidad De Caldas
Versión: v.19 fasc.1
Páginas: 114 - 127
Año: 2014
DOI:

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,JAVIER TABORDA CHAURRA
Título: Caracterización de los estilos cognitivos en la dimensión dependencia - independencia de campo en estudiantes de último año de formación de los programas de Licenciatura de la Universidad de Caldas- Período 2013
País: Colombia
Revista: Revista Latinoamericana De Estudios Educativos (México)
ISSN: 0185-1284
Editorial: Universidad Iberoamericana
Versión: v.9 fasc.2
Páginas: 135 - 160
Año: 2013
DOI:

Autores: CARMEN DUSSAN LUBERT,DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,MONICA APONTE HENAO
Título: Implicaciones de la implementación de algunas técnicas de entrenamiento cognitivo en el desempeño de habilidades cognitivas en estudiantes de pregrado de la Universidad de Caldas, 2008
País: Colombia
Revista: Eleuthera
ISSN: 2011-4532
Editorial: Forec Universidad De Caldas
Versión: v.x fasc.x
Páginas: x -
Año: 2009
DOI:

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,VICTORIA EUGENIA PINILLA SEPULVEDA
Título: EL AUTOCONCEPTO FAMILIAR EN UNA MUESTRA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA CIUDAD DE MANIZALES
País: Colombia
Revista: Revista Latinoamericana De Estudios De Familia
ISSN: 2145-6445
Editorial: Centro Editorial Universidad De Caldas
Versión: v.4 fasc.N/A
Páginas: 177 - 193
Año: 2012
DOI:

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO
Título: La relación cerebro espíritu desde una perspectiva biopsicológica
País: Colombia
Revista: Perspectivas En Psicología
ISSN: 10203878
Editorial:
Versión: v.1 fasc.6
Páginas: 87 - 99
Año: 2004
DOI:

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO
Título: Articulación dentro entre el paradigma pedagógico rosarista, la teoría de las inteligencias multiples y la propuesta de la enseñanza para la comprensión
País: Colombia
Revista: Plumilla Educativa
ISSN: 1657-4672
Editorial: Centro de publicaciones Universidad de Manizales
Versión: v.1 fasc.3
Páginas: 22 - 28
Año: 2004
DOI:

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO
Título: La teoría de las Inteligencias multiples como contexto de formación y de aprendizaje
País: Colombia
Revista: Plumilla Educativa
ISSN: 1657-4672
Editorial: Centro de publicaciones Universidad de Manizales
Versión: v.1 fasc.3
Páginas: 29 - 38
Año: 2004
DOI:

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,MARIA DEL ROSARIO LOPEZ JARAMILLO
Título: Caracterización de los asistentes al Centro de Atención Psicológica de la Universidad de Manizales, 2006 - 2010
País: Colombia
Revista: Hacia La Promoción De La Salud
ISSN: 0121-7577
Editorial: Forec Universidad De Caldas
Versión: v.17 fasc.2
Páginas: 149 - 166
Año: 2012
DOI:

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,VILMA VARELA CIFUENTES
Título: Correlación entre las habilidades académicas de lectura y escritura, y el desempeño neuropsicológico de una muestra de niños y niñas con TDAH de la ciudad de Manizales
País: Colombia
Revista: Psicología desde el Caribe
ISSN: 2011-7485
Editorial: Editorial Universidad del Norte
Versión: v.29 fasc.2
Páginas: 325 - 329
Año: 2012
DOI:

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,VICTORIA EUGENIA PINILLA SEPULVEDA
Título: Caracterización del autoconcepto en una muestra de estudiantes universitarios de algunos programas de pregrado de la ciudad de Manizales
País: Colombia
Revista: Psicogente
ISSN: 0124-0137
Editorial: Ediciones Universidad Simón Bolívar
Versión: v.21 fasc.39
Páginas: 162 - 182
Año: 2017
DOI: http://doi.org/10.17081/psico.21.39.2829

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT
Título: PERSPECTIVA DESDE LOS EGRESADOS DE LA PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS
País: Colombia
Revista: Revista De Investigaciones
ISSN: 0121-067X
Editorial: Universidad Catolica De Manizales
Versión: v.17 fasc.29
Páginas: 70 - 87
Año: 2017
DOI:

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO
Título: Aportes desde la psicología al estudio de la relación mente-cerebro
País: Colombia
Revista: Tesis Psicológica
ISSN: 1909-8391
Editorial: Fundación Universitaria Los Libertadores
Versión: v.11 fasc.2
Páginas: 90 - 110
Año: 2016
DOI:

Autores: CARMEN DUSSAN LUBERT,DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,MARIA CLEMENCIA DUQUE DE MANZUR
Título: Caracteristicas psicomotrices asociadas al trastorno deficitario de atención en niños y niñas de 4 a 11 años, de los estratos medio alto, y alto de la ciudad de Manizales
País: Colombia
Revista: Proyecciones
ISSN: 0120-8888
Editorial: CENTRO DE EDICIONES UNIVERSIDAD DE MANIZALES
Versión: v.10 fasc.N/A
Páginas: 47 - 61
Año: 2008
DOI:

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,LILIANA GONZALEZ BENITEZ
Título: Bases Neuropsicológicas del desarrollo cognoscitivo entre el nacimiento y los doce años
País: Colombia
Revista: Medunab
ISSN: 0123-7047
Editorial: Universidad Autónoma de Bucaramanga - Oficina de Publicaciones
Versión: v.12 fasc.3
Páginas: 157 - 174
Año: 2009
DOI:

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT
Título: CARACTERIZACIÓN DE LOS ASISTENTES AL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE MANIZALES
País: Colombia
Revista: Hacia La Promoción De La Salud
ISSN: 0121-7577
Editorial: Forec Universidad De Caldas
Versión: v.21 fasc.21
Páginas: 127 - 141
Año: 2016
DOI: DOI: 10.17151/hpsal.2016.21.2.10

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO
Título: Aproximaciones al estudio de La Conciencia. Un abordaje más allá de los correlatos anatomo funcionales de la perspectiva neurológica convencional, hacia posturas emergentes que reconocen la existencia de diferentes estados de la mente. Una perspectiva fenomenológica
País: Colombia
Revista: Archivos De Medicina
ISSN: 1657-320X
Editorial: Publicaciones Universidad de Manizales
Versión: v.16 fasc.2
Páginas: 485 - 493
Año: 2016
DOI:

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,VICTORIA EUGENIA PINILLA SEPULVEDA
Título: CARACTERIZACIÓN DEL AUTOCONCEPTO EN UNA MUESTRA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LOS PROGRAMAS DE CIENCIAS SOCIALES E HISTORIA DE LA CIUDAD DE MANIZALES
País: Colombia
Revista: Revista Latinoamericana De Estudios De Familia
ISSN: 2145-6445
Editorial: Centro Editorial Universidad De Caldas
Versión: v.5 fasc.N/A
Páginas: 106 - 123
Año: 2013
DOI:

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,VICTORIA EUGENIA PINILLA SEPULVEDA,CARMEN DUSSAN LUBERT
Título: CARACTERIZACIÓN DEL AUTOCONCEPTO EN UNA MUESTRA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIAS DEL PROGRAMA DE DESARROLLO FAMILIAR DE MANIZALES, COLOMBIA
País: Colombia
Revista: Psicogente
ISSN: 0124-0137
Editorial: Ediciones Universidad Simón Bolívar
Versión: v.18 fasc.33
Páginas: 141 - 156
Año: 2015
DOI:

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO
Título: Language and reading difficulties In children with ADHA in Manizales. A challenge for a school into inclusive perspective, and a bet for diversity respect
País: Colombia
Revista: Tesis Psicológica
ISSN: 1909-8391
Editorial: Fundación Universitaria Los Libertadores
Versión: v.9 fasc.2
Páginas: 126 - 147
Año: 2014
DOI:

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT
Título: Perspectiva de los empleadores sobre la pertinencia académica del programa de Diseño Visual
País: Colombia
Revista: Kepes
ISSN: 1794-7111
Editorial: Centro Editorial Universidad De Caldas
Versión: v.13 fasc.13
Páginas: 29 - 49
Año: 2016
DOI: DOI: 10.17151/kepes.2016.13.13.3

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT
Título: Perspectiva de los egresados sobre la pertinencia académica del Programa de Diseño Visual
País: Colombia
Revista: Kepes
ISSN: 1794-7111
Editorial: Centro Editorial Universidad De Caldas
Versión: v.13 fasc.13
Páginas: 9 - 28
Año: 2016
DOI: DOI: 10.17151/kepes.2016.13.13.2

Autores: MARIA ALEXANDRA CARDONA TANGARIFE,HECTOR HANEY AGUIRRE LOAIZA,DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO
Título: Diferencias entre el carácter institucional y el grado escolar en el desempeño lector en niños con diagnóstico de TDAH
País: Colombia
Revista: Psychologia: Avances de la Disciplina
ISSN: 1900-2386
Editorial: Editorial Bonaventuriana
Versión: v.8 fasc.2
Páginas: 13 - 21
Año: 2014
DOI:

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT
Título: CARACTERIZACIÓN DE LA DESERCIÓN ESTUDIANTIL EN LA UNIVERSIDAD DE CALDAS EL PERÍODO 2009-2013. ANÁLISIS A PARTIR DEL SISTEMA PARA LA PREVENCIÓN DE LA DESERCIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ¿SPADIES
País: Colombia
Revista: Latinoamericana De Estudios Educativos
ISSN: 1900-9895
Editorial: Forec Universidad De Caldas
Versión: v.12 fasc.1
Páginas: 132 - 158
Año: 2016
DOI:

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT
Título: CARACTERIZACIÓN DEL AUTOCONCEPTO EN NIÑOS Y NIÑAS EN SITUACIÓN DE DESPLAZAMIENTO EN MOCOA, COLOMBIA
País: Colombia
Revista: Revista De Investigaciones
ISSN: 0121-067X
Editorial: Universidad Catolica De Manizales
Versión: v.16 fasc.27
Páginas: 142 - 156
Año: 2016
DOI:

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,VICTORIA EUGENIA PINILLA SEPULVEDA
Título: Estandarización de la Escala de autoconcepto AF5 en estudiantes universitarios colombianos
País: España
Revista: Ansiedad y Estres
ISSN: 1134-7937
Editorial: Elsevier Science
Versión: v.25 fasc.N/A
Páginas: 118 - 124
Año: 2019
DOI: 10.1016/j.anyes.2019.06.001

Autores: DANIEL ALFREDO LANDINEZ MARTINEZ,DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO
Título: Executive Function perFormance in patients with obesity: a systematic review
País: Colombia
Revista: Psychologia: Avances de la Disciplina
ISSN: 1900-2386
Editorial: Editorial Bonaventuriana
Versión: v.13 fasc.2
Páginas: 121 - 134
Año: 2019
DOI: 10.21500/19002386.4230

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,ISABEL CRISTINA PUERTA LOPERA,CARMEN DUSSAN LUBERT,DANIEL ALFREDO LANDINEZ MARTINEZ
Título: DIFERENCIAS EN LOS PERFILES DE PENSAMIENTO CRÍTICO EN ESTUDIANTES DE UN PROGRAMA DE MEDICINA
País: Colombia
Revista: Latinoamericana De Estudios Educativos
ISSN: 1900-9895
Editorial: Forec Universidad De Caldas
Versión: v.15 fasc.2
Páginas: 31 - 50
Año: 2019
DOI: 10.17151/rlee.2019.15.2.3

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,ISABEL CRISTINA PUERTA LOPERA,DANIEL ALFREDO LANDINEZ MARTINEZ
Título: Datos normativos y estandarización de un protocolo de pruebas neuropsicológicas para la evaluación de la memoria en estudiantes universitarios
País: Colombia
Revista: Psychologia: Avances de la Disciplina
ISSN: 1900-2386
Editorial: Editorial Bonaventuriana
Versión: v.12 fasc.2
Páginas: 23 - 35
Año: 2018
DOI: 10.21500/19002386.3260

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,ISABEL CRISTINA PUERTA LOPERA,DANIEL ALFREDO LANDINEZ MARTINEZ
Título: ESTANDARIZACIÓN DE PRUEBAS NEUROPSICOLÓGICAS PARA LA EVALUACIÓN DEL LENGUAJE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
País: Colombia
Revista: Investigaciones Andina
ISSN: 0124-8146
Editorial: FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA
Versión: v.20 fasc.36
Páginas: 103 - 122
Año: 2018
DOI:

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,SONIA ROCIO DE LA PORTILLA MAYA
Título: Caracterización de la calidad del sueño y de la somnolencia diurna excesiva en una muestra estudiantes del programa de medicina de la Universidad de Manizales (Colombia)
País: Colombia
Revista: Archivos De Medicina
ISSN: 2339-3874
Editorial: Publicaciones Universidad de Manizales
Versión: v.17 fasc.2
Páginas: 278 - 289
Año: 2017
DOI: DOI: https://doi.org/10.30554/archmed.17.2.2036.2017

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,JAVIER TABORDA CHAURRA,SONIA ROCIO DE LA PORTILLA MAYA,LUZ STELLA NIETO OSORIO
Título: Calidad del sueño y somnolencia diurna excesiva en estudiantes universitarios de diferentes dominios
País: Colombia
Revista: Hacia La Promoción De La Salud
ISSN: 0121-7577
Editorial: Forec Universidad De Caldas
Versión: v.24 fasc.96
Páginas: 84 - 96
Año: 2018
DOI: DOI: 10.17151/hpsal.2019.24.1.8

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,DANIEL ALFREDO LANDINEZ MARTINEZ,ISABEL CRISTINA PUERTA LOPERA
Título: Estandarización de pruebas neuropsicológicas para evaluación de la atención en estudiantes universitarios
País: Colombia
Revista: Revista Ces Psicología
ISSN: 2011-3080
Editorial: Universidad CES - PROINVESTIGACION
Versión: v.12 fasc.1
Páginas: 17 - 31
Año: 2018
DOI: DOI: http://dx.doi.org/10.21615/ cesp.12.1.2

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,JAVIER TABORDA CHAURRA,LUZ STELLA NIETO OSORIO
Título: Motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Universidad de Caldas
País: Colombia
Revista: Tesis Psicológica
ISSN: 1909-8391
Editorial: Fundación Universitaria Los Libertadores
Versión: v.13 fasc.1
Páginas: 1 - 23
Año: 2018
DOI:

Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,OSCAR EUGENIO TAMAYO ALZATE,VALENTINA CADAVID ALZATE
Título: Análisis metacognitivo en estudiantes de básica, durante la resolución de dos situaciones experimentales en clase de ciencias naturales
País: Colombia
Revista: Revista Colombiana De Educación
ISSN: 0120-3916
Editorial: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
Versión: v.76 fasc.N/A
Páginas: 117 - 141
Año: 2018
DOI:

Capítulos de Libroexpand_more
Título del Capítulo: Capítulo: La visión neuropsicológica del aprendizaje
Título del Libro: Hacia un concepto multifactorial del aprendizaje y de la memoria. Aproximaciones neuropsicopedagógicas.
País: Colombia
ISBN: 978-958-8943-31-2
Editorial: Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó
Versión:
Páginas: 100 - 117
Año: 2017

Demás Trabajosexpand_more
Eventos Científicosexpand_more
Nombre: Congreso Internacional de formación de profesores en Ciencias para la construcción de sociedades sustentables
Fecha: 2018-10-10
Lugar: BOGOTÁ, D.C. - Universidad Pedagógica Nacional
Producto Asociado: Análisis metacognitivo en estudiantes de básica, durante la resolución de dos situaciones experimentales en la clase de ciencias naturales
Institución Asociada: UNIVERSIDAD DE CALDAS

Librosexpand_more
Obras y Productosexpand_more
Proyectosexpand_more
Tipo: Investigación y desarrollo
Título: Correlación entre las habilidades académicas de lectura y escritura y el desempeño neuropsicológico en una muestra de niños y niñas con TDAH de la ciudad de Manizales
Periodo: Mayo 2009 - Julio 2011

Tipo: Investigación y desarrollo
Título: Caracterización neuropsicopedagógica de niños y niñas con Trastorno por Déficit Atencional/Hiperactividad (TDAH) que asisten a programas de atención en la ciudad de Manizales
Periodo: Enero 2009 - Noviembre 2011

Tipo: Investigación y desarrollo
Título: ESTANDARIZACIÓN DE PRUEBAS NEUROCOGNITIVAS EN SUJETOS NORMALES DE LA CIUDAD DE MANIZALES
Periodo: Julio 2010 - Noviembre 2013

Tipo: Investigación y desarrollo
Título: Modelización del pensamiento crítico en niños mediante la enseñanza de las ciencias
Periodo: Julio 2010 - Noviembre 2012

Tipo: Investigación y desarrollo
Título: Asociación entre una electiva y el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes del ciclo básico de formación en pregrado de la Universidad de Caldas, 2008
Periodo: Febrero 2008 - Noviembre 2010

Tipo: Investigación y desarrollo
Título: Resignificacion de las practicas pedagógicas
Periodo: Febrero 2006 - Noviembre 2007

Tipo: Investigación, desarrollo e Innovación
Título: Fortalecimiento de la capacidad de gestión de los directivos docentes en Caldas
Periodo: Febrero 2004 - Diciembre 2005

Tipo: Investigación y desarrollo
Título: Características psicomotrices de los niños y niñas con TDA del estrato medio y alto de Manizales
Periodo: Febrero 2004 - Noviembre 2005

Tipo: Investigación y desarrollo
Título: LA DESERCIÓN ESTUDIANTIL EN LA UNIVERSIDAD DE CALDAS: SUS CARACTERÍSTICAS, FACTORES DETERMINANTES Y EL IMPACTO DE LAS ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES DE PREVENCIÓN
Periodo: Enero 2013 - Marzo 2015

Tipo: Investigación y desarrollo
Título: LA DESERCIÓN ESTUDIANTIL EN LA UNIVERSIDAD DE CALDAS: SUS CARACTERÍSTICAS, FACTORES DETERMINANTES Y EL IMPACTO DE LAS ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES DE PREVENCIÓN
Periodo: Febrero 2013 - Marzo 2015

Tipo: Investigación y desarrollo
Título: Correlación entre las habilidades académicas de lectura y escritura y el desempeño neuropsicológico en una muestra de niños y niñas con TDAH de la ciudad de Manizales
Periodo: Junio 2015 - Noviembre 2017

Reconocimientosexpand_more
Reconocimiento especial por la calidad, profundidad y solvencia en el proyecto de investigación "Interrlación entre los modelos de Luria y de Piaget",Universidad De Manizales - Umanizales - de 2005___________
Registros de Softwareexpand_more
Textos en Publicaciones no Científicasexpand_more
Skip to content
This Website is committed to ensuring digital accessibility for people with disabilitiesWe are continually improving the user experience for everyone, and applying the relevant accessibility standards.
Conformance status