Diana Marcela Montoya Londoño

Investigador Junior (IJ) con vigencia hasta la publicación de los resultados de la siguiente convocatoria

Correo: diana.montoya@ucaldas.edu.co

Formación Académica
  • Nivel: Doctorado
  • Título: CIENCIAS COGNITIVAS
  • Institución: UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MANIZALES
  • Periodo: Enero de 2014 - de de
  • Trabajo de grado:
  • Nivel: Maestría/Magister
  • Título: Maestria en Neuropsicologia
  • Institución: UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA - SEDE MEDELLÍN
  • Periodo: Enero de 2007 - Agosto de 2011
  • Trabajo de grado: CORRELACIÓN ENTRE LAS HABILIDADES ACADÉMICAS DE LECTURA Y ESCRITURA Y EL DESEMPEÑO NEUROPSICOLÓGICO EN UNA MUESTRA DE NIÑOS Y NIÑAS CON TDAH DE LA CIUDAD DE MANIZALES.
  • Nivel: Maestría/Magister
  • Título: Maestría en educación con énfasis en relaciones pedagógicas
  • Institución: UNIVERSIDAD DE CALDAS
  • Periodo: Enero de 1995 - Diciembre de 1997
  • Trabajo de grado: ¿Cómo incide la autoridad del docente en el manejo de la autoestima del estudiante?
  • Nivel: Especialización
  • Título: Neuropsicopedagogia
  • Institución: Universidad De Manizales - Umanizales
  • Periodo: Enero de 2002 - Diciembre de 2004
  • Trabajo de grado: Estandarización de la escala multidimencional de la conducta BASC.
  • Nivel: Especialización
  • Título: Docencia Universitaria
  • Institución: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES
  • Periodo: Enero de 1998 - Diciembre de 1999
  • Trabajo de grado: El ambidextrismo como doble posibilidad de desarrollo cognitivo en estudiantes de pregrado de la Universidad Católica de Manizales
  • Nivel: Pregrado/Universitario
  • Título: Psicologia
  • Institución: Universidad De Manizales - Umanizales
  • Periodo: Febrero de 2000 - Febrero de 2005
  • Trabajo de grado: Correlacion entre los modelos de desarrollo neuropsicologico de Luria y cognoscitivo de Piaget
  • Nivel: Pregrado/Universitario
  • Título: Licenciatura en educación con énfasis en Administración Educativa
  • Institución: UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MANIZALES
  • Periodo: Enero de 1990 - Diciembre de 1994
  • Trabajo de grado: Propuesta de Integracion curricular para los grados tercero de basica primaria de algunos de los Colegios privados de Manizales
Artículos
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO
  • Título: Correlación entre memoria de trabajo y factor general de inteligencia en estudiantes de pregrado de la Universidad de Caldas
  • País: Colombia
  • Revista: Revista Latinoamericana De Estudios Educativos (México)
  • ISSN: 0185-1284
  • Editorial: Universidad Iberoamericana
  • Versión: v.5 fasc.2
  • Páginas: 77 - 110
  • Año: 2009
  • DOI:
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO
  • Título: Protocolo neuropsicopedagógico en la evaluación multidimensional del Trastorno por déficit atencional/hiperactividad (TDAH): Implementación de una experiencia investigativa
  • País: Colombia
  • Revista: Revista Latinoamericana De Estudios Educativos (México)
  • ISSN: 0185-1284
  • Editorial: Universidad Iberoamericana
  • Versión: v.7 fasc.2
  • Páginas: 139 - 156
  • Año: 2011
  • DOI:
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,LILIANA GONZALEZ BENITEZ
  • Título: Dificultades de lenguaje y lectura en niños y niñas con TDAH en Manizales
  • País: Colombia
  • Revista: Tesis Psicológica
  • ISSN: 1909-8391
  • Editorial: Fundación Universitaria Los Libertadores
  • Versión: v.9 fasc.2
  • Páginas: 126 - 147
  • Año: 2014
  • DOI:
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,VICTORIA EUGENIA PINILLA SEPULVEDA
  • Título: Caracterización del autoconcepto en una muestra de estudiantes universitarios de un programa de pregrado en psicología de la ciudad de Manizales
  • País: Colombia
  • Revista: Tesis Psicológica
  • ISSN: 1909-8391
  • Editorial: Fundación Universitaria Los Libertadores
  • Versión: v.9 fasc.2
  • Páginas: 202 - 221
  • Año: 2014
  • DOI:
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,ADONILSO JULIO DE LA RPSA,JOHAN SEBASTIAN HERNANDEZ BOTERO
  • Título: Autoconcepto en una muestra de estudiantes universitarios de pregrado en medicina de la Ciudad de Manizales (Colombia), 2013
  • País: Colombia
  • Revista: Archivos De Medicina
  • ISSN: 1657-320X
  • Editorial: Publicaciones Universidad de Manizales
  • Versión: v.15 fasc.1
  • Páginas: 57 - 66
  • Año: 2015
  • DOI:
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT
  • Título: Aproximación causal al estudio de la deserción en la Universidad de Caldas. Periodo 2012-2014
  • País: Colombia
  • Revista: Revista Colombiana De Educación
  • ISSN: 0120-3916
  • Editorial: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
  • Versión: v.70 fasc.N/A
  • Páginas: 319 - 340
  • Año: 2016
  • DOI:
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,VILMA VARELA CIFUENTES,CARMEN DUSSAN LUBERT
  • Título: Caracterización neuropsicológica de una muestra de niños y niñas con TDAH de la ciudad de Manizales
  • País: Colombia
  • Revista: Biosalud : Revista De Ciencias Básicas
  • ISSN: 1657-9550
  • Editorial: Centro Editorial De La Universidad De Caldas
  • Versión: v.10 fasc.1
  • Páginas: 30 - 51
  • Año: 2011
  • DOI:
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,VICTORIA EUGENIA PINILLA SEPULVEDA,JOHAN SEBASTIAN HERNANDEZ BOTERO
  • Título: El autoconcepto en una muestra de estudiantes universitarios de la ciudad de Manizales
  • País: Colombia
  • Revista: Hacia La Promoción De La Salud
  • ISSN: 0121-7577
  • Editorial: Forec Universidad De Caldas
  • Versión: v.19 fasc.1
  • Páginas: 114 - 127
  • Año: 2014
  • DOI:
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,JAVIER TABORDA CHAURRA
  • Título: Caracterización de los estilos cognitivos en la dimensión dependencia - independencia de campo en estudiantes de último año de formación de los programas de Licenciatura de la Universidad de Caldas- Período 2013
  • País: Colombia
  • Revista: Revista Latinoamericana De Estudios Educativos (México)
  • ISSN: 0185-1284
  • Editorial: Universidad Iberoamericana
  • Versión: v.9 fasc.2
  • Páginas: 135 - 160
  • Año: 2013
  • DOI:
  • Autores: CARMEN DUSSAN LUBERT,DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,MONICA APONTE HENAO
  • Título: Implicaciones de la implementación de algunas técnicas de entrenamiento cognitivo en el desempeño de habilidades cognitivas en estudiantes de pregrado de la Universidad de Caldas, 2008
  • País: Colombia
  • Revista: Eleuthera
  • ISSN: 2011-4532
  • Editorial: Forec Universidad De Caldas
  • Versión: v.x fasc.x
  • Páginas: x -
  • Año: 2009
  • DOI:
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,VICTORIA EUGENIA PINILLA SEPULVEDA
  • Título: EL AUTOCONCEPTO FAMILIAR EN UNA MUESTRA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA CIUDAD DE MANIZALES
  • País: Colombia
  • Revista: Revista Latinoamericana De Estudios De Familia
  • ISSN: 2145-6445
  • Editorial: Centro Editorial Universidad De Caldas
  • Versión: v.4 fasc.N/A
  • Páginas: 177 - 193
  • Año: 2012
  • DOI:
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO
  • Título: La relación cerebro espíritu desde una perspectiva biopsicológica
  • País: Colombia
  • Revista: Perspectivas En Psicología
  • ISSN: 10203878
  • Editorial:
  • Versión: v.1 fasc.6
  • Páginas: 87 - 99
  • Año: 2004
  • DOI:
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO
  • Título: Articulación dentro entre el paradigma pedagógico rosarista, la teoría de las inteligencias multiples y la propuesta de la enseñanza para la comprensión
  • País: Colombia
  • Revista: Plumilla Educativa
  • ISSN: 1657-4672
  • Editorial: Centro de publicaciones Universidad de Manizales
  • Versión: v.1 fasc.3
  • Páginas: 22 - 28
  • Año: 2004
  • DOI:
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO
  • Título: La teoría de las Inteligencias multiples como contexto de formación y de aprendizaje
  • País: Colombia
  • Revista: Plumilla Educativa
  • ISSN: 1657-4672
  • Editorial: Centro de publicaciones Universidad de Manizales
  • Versión: v.1 fasc.3
  • Páginas: 29 - 38
  • Año: 2004
  • DOI:
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,MARIA DEL ROSARIO LOPEZ JARAMILLO
  • Título: Caracterización de los asistentes al Centro de Atención Psicológica de la Universidad de Manizales, 2006 - 2010
  • País: Colombia
  • Revista: Hacia La Promoción De La Salud
  • ISSN: 0121-7577
  • Editorial: Forec Universidad De Caldas
  • Versión: v.17 fasc.2
  • Páginas: 149 - 166
  • Año: 2012
  • DOI:
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,VILMA VARELA CIFUENTES
  • Título: Correlación entre las habilidades académicas de lectura y escritura, y el desempeño neuropsicológico de una muestra de niños y niñas con TDAH de la ciudad de Manizales
  • País: Colombia
  • Revista: Psicología desde el Caribe
  • ISSN: 2011-7485
  • Editorial: Editorial Universidad del Norte
  • Versión: v.29 fasc.2
  • Páginas: 325 - 329
  • Año: 2012
  • DOI:
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,VICTORIA EUGENIA PINILLA SEPULVEDA
  • Título: Caracterización del autoconcepto en una muestra de estudiantes universitarios de algunos programas de pregrado de la ciudad de Manizales
  • País: Colombia
  • Revista: Psicogente
  • ISSN: 0124-0137
  • Editorial: Ediciones Universidad Simón Bolívar
  • Versión: v.21 fasc.39
  • Páginas: 162 - 182
  • Año: 2017
  • DOI: http://doi.org/10.17081/psico.21.39.2829
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT
  • Título: PERSPECTIVA DESDE LOS EGRESADOS DE LA PERTINENCIA DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS
  • País: Colombia
  • Revista: Revista De Investigaciones
  • ISSN: 0121-067X
  • Editorial: Universidad Catolica De Manizales
  • Versión: v.17 fasc.29
  • Páginas: 70 - 87
  • Año: 2017
  • DOI:
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO
  • Título: Aportes desde la psicología al estudio de la relación mente-cerebro
  • País: Colombia
  • Revista: Tesis Psicológica
  • ISSN: 1909-8391
  • Editorial: Fundación Universitaria Los Libertadores
  • Versión: v.11 fasc.2
  • Páginas: 90 - 110
  • Año: 2016
  • DOI:
  • Autores: CARMEN DUSSAN LUBERT,DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,MARIA CLEMENCIA DUQUE DE MANZUR
  • Título: Caracteristicas psicomotrices asociadas al trastorno deficitario de atención en niños y niñas de 4 a 11 años, de los estratos medio alto, y alto de la ciudad de Manizales
  • País: Colombia
  • Revista: Proyecciones
  • ISSN: 0120-8888
  • Editorial: CENTRO DE EDICIONES UNIVERSIDAD DE MANIZALES
  • Versión: v.10 fasc.N/A
  • Páginas: 47 - 61
  • Año: 2008
  • DOI:
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,LILIANA GONZALEZ BENITEZ
  • Título: Bases Neuropsicológicas del desarrollo cognoscitivo entre el nacimiento y los doce años
  • País: Colombia
  • Revista: Medunab
  • ISSN: 0123-7047
  • Editorial: Universidad Autónoma de Bucaramanga - Oficina de Publicaciones
  • Versión: v.12 fasc.3
  • Páginas: 157 - 174
  • Año: 2009
  • DOI:
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT
  • Título: CARACTERIZACIÓN DE LOS ASISTENTES AL CENTRO DE ATENCIÓN PSICOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD DE MANIZALES
  • País: Colombia
  • Revista: Hacia La Promoción De La Salud
  • ISSN: 0121-7577
  • Editorial: Forec Universidad De Caldas
  • Versión: v.21 fasc.21
  • Páginas: 127 - 141
  • Año: 2016
  • DOI: DOI: 10.17151/hpsal.2016.21.2.10
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO
  • Título: Aproximaciones al estudio de La Conciencia. Un abordaje más allá de los correlatos anatomo funcionales de la perspectiva neurológica convencional, hacia posturas emergentes que reconocen la existencia de diferentes estados de la mente. Una perspectiva fenomenológica
  • País: Colombia
  • Revista: Archivos De Medicina
  • ISSN: 1657-320X
  • Editorial: Publicaciones Universidad de Manizales
  • Versión: v.16 fasc.2
  • Páginas: 485 - 493
  • Año: 2016
  • DOI:
  • Autores: OSCAR EUGENIO TAMAYO ALZATE,DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO
  • Título: Los juicios metacognitivos como un campo emergente de investigación. Una revisión sistemática (2016-2020)
  • País: Colombia
  • Revista: Latinoamericana De Estudios Educativos
  • ISSN: 1900-9895
  • Editorial: Forec Universidad De Caldas
  • Versión: v.17 fasc.1
  • Páginas: 188 - 223
  • Año: 2021
  • DOI: 10.17151/rlee.2021.17.1.10
  • Autores: ANTONIO P GUTIERREZ DE BLUME,DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO
  • Título: Differences in Metacognitive Skills among Undergraduate Students in Education, Psychology, and Medicine
  • País: Colombia
  • Revista: Revista Colombiana de Psicologia
  • ISSN: 2344-8644
  • Editorial: Instituto de Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia
  • Versión: v.31 fasc.1
  • Páginas: 111 - 130
  • Año: 2021
  • DOI: 10.15446/rcp.v30n1.88146
  • Autores: OSCAR EUGENIO TAMAYO ALZATE,DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO
  • Título: Juicios metacognitivos en población infantil: una revisión de las tendencias conceptuales en investigación
  • País: Colombia
  • Revista: Tesis Psicológica
  • ISSN: 1909-8391
  • Editorial: Fundación Universitaria Los Libertadores
  • Versión: v.16 fasc.1
  • Páginas: 1 - 34
  • Año: 2021
  • DOI: 10.37511/tesis.v16n1a6
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,ANTONIO P GUTIERREZ DE BLUME
  • Título: Relación entre factores de personalidad y metacognición en una muestra de estudiantes del último semestre de formación de programas de licenciatura en Educación en Colombia
  • País: Colombia
  • Revista: Educacion Y Humanismo
  • ISSN: 0124-2121
  • Editorial: Ediciones Universidad Simón Bolívar
  • Versión: v.22 fasc.39
  • Páginas: 1 - 20
  • Año: 2020
  • DOI: 10.17081/eduhum.22.39.4048
  • Autores: ANTONIO P GUTIERREZ DE BLUME,DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO
  • Título: EL INVENTARIO DE CONCIENCIA METACOGNITIVA PARA DOCENTES (MAIT): ADAPTACIÓN CULTURAL y VALIDACIÓN EN UNA MUESTRA DE DOCENTES COLOMBIANOS
  • País: Colombia
  • Revista: Psychologia: Avances de la Disciplina
  • ISSN: 1900-2386
  • Editorial: Editorial Bonaventuriana
  • Versión: v.14 fasc.2
  • Páginas: 115 - 130
  • Año: 2020
  • DOI: 10.21500/19002386.4584
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,VICTORIA EUGENIA PINILLA SEPULVEDA
  • Título: CARACTERIZACIÓN DEL AUTOCONCEPTO EN UNA MUESTRA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LOS PROGRAMAS DE CIENCIAS SOCIALES E HISTORIA DE LA CIUDAD DE MANIZALES
  • País: Colombia
  • Revista: Revista Latinoamericana De Estudios De Familia
  • ISSN: 2145-6445
  • Editorial: Centro Editorial Universidad De Caldas
  • Versión: v.5 fasc.N/A
  • Páginas: 106 - 123
  • Año: 2013
  • DOI:
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,VICTORIA EUGENIA PINILLA SEPULVEDA,CARMEN DUSSAN LUBERT
  • Título: CARACTERIZACIÓN DEL AUTOCONCEPTO EN UNA MUESTRA DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIAS DEL PROGRAMA DE DESARROLLO FAMILIAR DE MANIZALES, COLOMBIA
  • País: Colombia
  • Revista: Psicogente
  • ISSN: 0124-0137
  • Editorial: Ediciones Universidad Simón Bolívar
  • Versión: v.18 fasc.33
  • Páginas: 141 - 156
  • Año: 2015
  • DOI:
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO
  • Título: Language and reading difficulties In children with ADHA in Manizales. A challenge for a school into inclusive perspective, and a bet for diversity respect
  • País: Colombia
  • Revista: Tesis Psicológica
  • ISSN: 1909-8391
  • Editorial: Fundación Universitaria Los Libertadores
  • Versión: v.9 fasc.2
  • Páginas: 126 - 147
  • Año: 2014
  • DOI:
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT
  • Título: Perspectiva de los empleadores sobre la pertinencia académica del programa de Diseño Visual
  • País: Colombia
  • Revista: Kepes
  • ISSN: 1794-7111
  • Editorial: Centro Editorial Universidad De Caldas
  • Versión: v.13 fasc.13
  • Páginas: 29 - 49
  • Año: 2016
  • DOI: DOI: 10.17151/kepes.2016.13.13.3
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT
  • Título: Perspectiva de los egresados sobre la pertinencia académica del Programa de Diseño Visual
  • País: Colombia
  • Revista: Kepes
  • ISSN: 1794-7111
  • Editorial: Centro Editorial Universidad De Caldas
  • Versión: v.13 fasc.13
  • Páginas: 9 - 28
  • Año: 2016
  • DOI: DOI: 10.17151/kepes.2016.13.13.2
  • Autores: MARIA ALEXANDRA CARDONA TANGARIFE,HECTOR HANEY AGUIRRE LOAIZA,DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO
  • Título: Diferencias entre el carácter institucional y el grado escolar en el desempeño lector en niños con diagnóstico de TDAH
  • País: Colombia
  • Revista: Psychologia: Avances de la Disciplina
  • ISSN: 1900-2386
  • Editorial: Editorial Bonaventuriana
  • Versión: v.8 fasc.2
  • Páginas: 13 - 21
  • Año: 2014
  • DOI:
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT
  • Título: CARACTERIZACIÓN DE LA DESERCIÓN ESTUDIANTIL EN LA UNIVERSIDAD DE CALDAS EL PERÍODO 2009-2013. ANÁLISIS A PARTIR DEL SISTEMA PARA LA PREVENCIÓN DE LA DESERCIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR ¿SPADIES
  • País: Colombia
  • Revista: Latinoamericana De Estudios Educativos
  • ISSN: 1900-9895
  • Editorial: Forec Universidad De Caldas
  • Versión: v.12 fasc.1
  • Páginas: 132 - 158
  • Año: 2016
  • DOI:
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT
  • Título: CARACTERIZACIÓN DEL AUTOCONCEPTO EN NIÑOS Y NIÑAS EN SITUACIÓN DE DESPLAZAMIENTO EN MOCOA, COLOMBIA
  • País: Colombia
  • Revista: Revista De Investigaciones
  • ISSN: 0121-067X
  • Editorial: Universidad Catolica De Manizales
  • Versión: v.16 fasc.27
  • Páginas: 142 - 156
  • Año: 2016
  • DOI:
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,VICTORIA EUGENIA PINILLA SEPULVEDA
  • Título: Estandarización de la Escala de autoconcepto AF5 en estudiantes universitarios colombianos
  • País: España
  • Revista: Ansiedad y Estres
  • ISSN: 1134-7937
  • Editorial: Elsevier Science
  • Versión: v.25 fasc.N/A
  • Páginas: 118 - 124
  • Año: 2019
  • DOI: 10.1016/j.anyes.2019.06.001
  • Autores: DANIEL ALFREDO LANDINEZ MARTINEZ,DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO
  • Título: Executive Function perFormance in patients with obesity: a systematic review
  • País: Colombia
  • Revista: Psychologia: Avances de la Disciplina
  • ISSN: 1900-2386
  • Editorial: Editorial Bonaventuriana
  • Versión: v.13 fasc.2
  • Páginas: 121 - 134
  • Año: 2019
  • DOI: 10.21500/19002386.4230
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,ISABEL CRISTINA PUERTA LOPERA,CARMEN DUSSAN LUBERT,DANIEL ALFREDO LANDINEZ MARTINEZ
  • Título: DIFERENCIAS EN LOS PERFILES DE PENSAMIENTO CRÍTICO EN ESTUDIANTES DE UN PROGRAMA DE MEDICINA
  • País: Colombia
  • Revista: Latinoamericana De Estudios Educativos
  • ISSN: 1900-9895
  • Editorial: Forec Universidad De Caldas
  • Versión: v.15 fasc.2
  • Páginas: 31 - 50
  • Año: 2019
  • DOI: 10.17151/rlee.2019.15.2.3
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,ISABEL CRISTINA PUERTA LOPERA,DANIEL ALFREDO LANDINEZ MARTINEZ
  • Título: Datos normativos y estandarización de un protocolo de pruebas neuropsicológicas para la evaluación de la memoria en estudiantes universitarios
  • País: Colombia
  • Revista: Psychologia: Avances de la Disciplina
  • ISSN: 1900-2386
  • Editorial: Editorial Bonaventuriana
  • Versión: v.12 fasc.2
  • Páginas: 23 - 35
  • Año: 2018
  • DOI: 10.21500/19002386.3260
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,ISABEL CRISTINA PUERTA LOPERA,DANIEL ALFREDO LANDINEZ MARTINEZ
  • Título: ESTANDARIZACIÓN DE PRUEBAS NEUROPSICOLÓGICAS PARA LA EVALUACIÓN DEL LENGUAJE EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
  • País: Colombia
  • Revista: Investigaciones Andina
  • ISSN: 0124-8146
  • Editorial: FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA
  • Versión: v.20 fasc.36
  • Páginas: 103 - 122
  • Año: 2018
  • DOI:
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,SONIA ROCIO DE LA PORTILLA MAYA
  • Título: Caracterización de la calidad del sueño y de la somnolencia diurna excesiva en una muestra estudiantes del programa de medicina de la Universidad de Manizales (Colombia)
  • País: Colombia
  • Revista: Archivos De Medicina
  • ISSN: 2339-3874
  • Editorial: Publicaciones Universidad de Manizales
  • Versión: v.17 fasc.2
  • Páginas: 278 - 289
  • Año: 2017
  • DOI: DOI: https://doi.org/10.30554/archmed.17.2.2036.2017
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,JAVIER TABORDA CHAURRA,SONIA ROCIO DE LA PORTILLA MAYA,LUZ STELLA NIETO OSORIO
  • Título: Calidad del sueño y somnolencia diurna excesiva en estudiantes universitarios de diferentes dominios
  • País: Colombia
  • Revista: Hacia La Promoción De La Salud
  • ISSN: 0121-7577
  • Editorial: Forec Universidad De Caldas
  • Versión: v.24 fasc.96
  • Páginas: 84 - 96
  • Año: 2018
  • DOI: DOI: 10.17151/hpsal.2019.24.1.8
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,DANIEL ALFREDO LANDINEZ MARTINEZ,ISABEL CRISTINA PUERTA LOPERA
  • Título: Estandarización de pruebas neuropsicológicas para evaluación de la atención en estudiantes universitarios
  • País: Colombia
  • Revista: Revista Ces Psicología
  • ISSN: 2011-3080
  • Editorial: Universidad CES - PROINVESTIGACION
  • Versión: v.12 fasc.1
  • Páginas: 17 - 31
  • Año: 2018
  • DOI: DOI: http://dx.doi.org/10.21615/ cesp.12.1.2
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,CARMEN DUSSAN LUBERT,JAVIER TABORDA CHAURRA,LUZ STELLA NIETO OSORIO
  • Título: Motivación y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Universidad de Caldas
  • País: Colombia
  • Revista: Tesis Psicológica
  • ISSN: 1909-8391
  • Editorial: Fundación Universitaria Los Libertadores
  • Versión: v.13 fasc.1
  • Páginas: 1 - 23
  • Año: 2018
  • DOI:
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,OSCAR EUGENIO TAMAYO ALZATE,VALENTINA CADAVID ALZATE
  • Título: Análisis metacognitivo en estudiantes de básica, durante la resolución de dos situaciones experimentales en clase de ciencias naturales
  • País: Colombia
  • Revista: Revista Colombiana De Educación
  • ISSN: 0120-3916
  • Editorial: UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
  • Versión: v.76 fasc.N/A
  • Páginas: 117 - 141
  • Año: 2018
  • DOI:
Capítulos de Libro
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,LILIANA GONZALEZ BENITEZ
  • Título del capitulo: Capítulo: La visión neuropsicológica del aprendizaje
  • Título del libro: Hacia un concepto multifactorial del aprendizaje y de la memoria. Aproximaciones neuropsicopedagógicas.
  • País: Colombia
  • ISBN: 978-958-8943-31-2
  • Editorial: Fondo Editorial Universidad Católica Luis Amigó
  • Versión:
  • Páginas: 100 - 117
  • Año: 2017
Demás Trabajos
Eventos Científicos
  • Nombre: Congreso Internacional de formación de profesores en Ciencias para la construcción de sociedades sustentables
  • Fecha: 2018-10-10
  • Lugar: BOGOTÁ, D.C. - Universidad Pedagógica Nacional
  • Producto asociado: Análisis metacognitivo en estudiantes de básica, durante la resolución de dos situaciones experimentales en la clase de ciencias naturales
  • Institución asociada: UNIVERSIDAD DE CALDAS
Libros
Obras y Productos
Proyectos
  • Tipo: Investigación y desarrollo
  • Título: Correlación entre las habilidades académicas de lectura y escritura y el desempeño neuropsicológico en una muestra de niños y niñas con TDAH de la ciudad de Manizales
  • Periodo: Mayo 2009 - Julio 2011
  • Tipo: Investigación y desarrollo
  • Título: Caracterización neuropsicopedagógica de niños y niñas con Trastorno por Déficit Atencional/Hiperactividad (TDAH) que asisten a programas de atención en la ciudad de Manizales
  • Periodo: Enero 2009 - Noviembre 2011
  • Tipo: Investigación y desarrollo
  • Título: ESTANDARIZACIÓN DE PRUEBAS NEUROCOGNITIVAS EN SUJETOS NORMALES DE LA CIUDAD DE MANIZALES
  • Periodo: Julio 2010 - Noviembre 2013
  • Tipo: Investigación y desarrollo
  • Título: Modelización del pensamiento crítico en niños mediante la enseñanza de las ciencias
  • Periodo: Julio 2010 - Noviembre 2012
  • Tipo: Investigación y desarrollo
  • Título: Asociación entre una electiva y el desarrollo de habilidades cognitivas en estudiantes del ciclo básico de formación en pregrado de la Universidad de Caldas, 2008
  • Periodo: Febrero 2008 - Noviembre 2010
  • Tipo: Investigación y desarrollo
  • Título: Resignificacion de las practicas pedagógicas
  • Periodo: Febrero 2006 - Noviembre 2007
  • Tipo: Investigación, desarrollo e Innovación
  • Título: Fortalecimiento de la capacidad de gestión de los directivos docentes en Caldas
  • Periodo: Febrero 2004 - Diciembre 2005
  • Tipo: Investigación y desarrollo
  • Título: Características psicomotrices de los niños y niñas con TDA del estrato medio y alto de Manizales
  • Periodo: Febrero 2004 - Noviembre 2005
  • Tipo: Investigación y desarrollo
  • Título: LA DESERCIÓN ESTUDIANTIL EN LA UNIVERSIDAD DE CALDAS: SUS CARACTERÍSTICAS, FACTORES DETERMINANTES Y EL IMPACTO DE LAS ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES DE PREVENCIÓN
  • Periodo: Enero 2013 - Marzo 2015
  • Tipo: Investigación y desarrollo
  • Título: LA DESERCIÓN ESTUDIANTIL EN LA UNIVERSIDAD DE CALDAS: SUS CARACTERÍSTICAS, FACTORES DETERMINANTES Y EL IMPACTO DE LAS ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES DE PREVENCIÓN
  • Periodo: Febrero 2013 - Marzo 2015
  • Tipo: Investigación y desarrollo
  • Título: Correlación entre las habilidades académicas de lectura y escritura y el desempeño neuropsicológico en una muestra de niños y niñas con TDAH de la ciudad de Manizales
  • Periodo: Junio 2015 - Noviembre 2017
Reconocimientos
  • Reconocimiento especial por la calidad, profundidad y solvencia en el proyecto de investigación "Interrlación entre los modelos de Luria y de Piaget",Universidad De Manizales - Umanizales - de 2005
Registros de Software
Textos en Publicaciones no Científicas
  • Autores: DIANA MARCELA MONTOYA LONDONO,JAVIER TABORDA CHAURRA,CARMEN DUSSAN LUBERT,LUZ STELLA NIETO OSORIO
  • Título: Estilo cognitivo y autoconcepto en una muestra de estudiantes universitarios de la ciudad de Manizales
  • País: Colombia
  • Año: 2021
  • Revista: Revista Tempus Psicológico
  • ISSN: 2619-6336
  • Páginas: 48 - 67
  • Versíon: 4
Skip to content