Radioteatro Allegros

Radioteatro Allegros es un grupo dedicado a la producción y presentación de obras teatrales en formato radiofónico. Esta forma de expresión artística combina la narración, los diálogos y los efectos de sonido para crear una experiencia auditiva inmersiva.

El Radioteatro Allegros busca revivir la magia y el encanto del radioteatro clásico, adaptándolo a los tiempos modernos. A través de sus producciones, el grupo transporta a los oyentes a diferentes épocas, lugares y emociones, utilizando el poder de la palabra hablada y la creatividad sonora.

Este grupo está conformado por estudiantes y profesores del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Caldas, quienes combinan su pasión por el teatro y el arte sonoro para crear producciones originales y adaptaciones de obras conocidas. Su objetivo es brindar entretenimiento y promover la apreciación de las artes escénicas y el lenguaje en la comunidad.

Coordinadores:

Angela Velázquez