Foro de Filosofía

El Foro de Filosofía de la Universidad de Caldas es una actividad tradicional de los programas de pregrado en Filosofía y Letras. Por más de 20 años este espacio ha promovido que los estudiantes de los distintos pregrados y posgrados del país presenten sus propias ideas, lecturas e interpretaciones de teorías, propuestas y problemas filosóficos y literarios. En esta actividad la discusión se da entre pares con la guía de los docentes, quienes también fungen como ponentes centrales de acuerdo con la temática de cada edición. En el 2023 estamos de fiesta, pues se celebra la vigésima versión del Foro, con la temática Filosofía Aplicada: De la academia al mundo real, y con esta esperamos sacar la discusión filosófica de las aulas para hacerla visible e interdisciplinar, permitiendo un acercamiento a las filosofías incipientes en los actuales contextos sociales.

Coordinan:

Juan Diego Álvarez – Estudiante del programa Profesional en Filosofía y Letras