Coloquio en Diseño y Creación

El Coloquio en Diseño y Creación es un proyecto de proyección del Doctorado en Diseño y Creación y la Maestría en Diseño y Creación Interactiva de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas (Colombia). Un espacio académico que permite conversar alrededor del conocimiento en el diseño y la creación, a su vez, divulgar los procesos investigativos de la comunidad académica.

En sus últimas versiones, el evento ha contado con la participación de estudiantes, egresados, profesores, pares nacionales e internacionales, que reflexionan alrededor de las relaciones que el diseño sostiene con grandes áreas del conocimiento como el arte, la tecnología, la gestión del conocimiento o el medio ambiente.

Esta versión del Coloquio se articula a los proyectos editoriales del Departamento de Diseño de la Universidad de Caldas mediante la modalidad de capítulos de libro y compilaciones. Una oportunidad que permite a la comunidad académica, aprovechar la experiencia adquirida de más de 30 años de esta unidad académica, para la circulación de productos de investigación.

En esta ocasión se traza una ruta entre el Coloquio y los proyectos editoriales del Departamento de Diseño, que, bajo procesos acoplados de evaluación, permitan acompañar las investigaciones de los ponentes para que sean desarrolladas como capítulos de libro y tengan la posibilidad de ser publicados. Proceso respaldado por la experiencia del Doctorado y la Maestría en la formación de investigadores en el diseño y la creación.

Se suma a este Coloquio, el Doctorado en Estudios de Diseño de la Universidad Pontificia Bolivariana para fortalecer el desarrollo del conocimiento sobre el Diseño y la Creación.

El coloquio se realizará del 29 y 30 de septiembre de 2022 a través del canal de YouTube de Facultad de Artes y Humanidades UCaldas.

Profesor coordinador:
Walter Castañeda