Experimentación gráfica M/artes

Experimentación Gráfica

Experimentación gráfica M/artes

Razones existen para exigir tanto al arte, pues el siempre esta atento a las necesidades de la humanidad, da cuenta de la historicidad de lo sucedido por siempre, proporciona conocimiento, creatividad, terapia mental, hasta sirve de hobbie, entonces, para una política cultural de nuestra Universidad, ¿qué lugar toma el arte? Reiteramos, el arte, ha sido relevante en momentos de tensión, y la situación actual parece un buen punto de partida para nuevas creaciones y la oportunidad de nuevos proyectos. Es importante destacar, las estrategias artísticas en momento de crisis en este contexto, funciona como una especie de relajante que connota un alimento para el espíritu, un calmante tranquilizador para disminuir las tensiones y evitar colapsos a la salud mental.

Es claro, el arte siempre tiene que expresarse, más en estos días. Percibimos artistas que no se alejan de su finalidad y proyecto de hacer un “arte por el arte”, no olvidan el cubo blanco. Pensando solo en la técnica, creando objetos, que nos llevan a la contemplación, a detenernos, a descansar. Otros dedican su quehacer a un arte más político; sin duda como acto de rebeldía, ensoñando nuevos horizontes más sociales. No se duda, el arte contribuye en muchas áreas del quehacer humano, resaltando su función, en este momento actual, la capacidad que otorga de humanizarnos, pero el arte forzadamente no cambia los comportamientos de la sociedad. No es una vacuna, no es una pócima mágica que salvará el mundo.

Coordina: Jorge Eliécer Rodríguez  | artescultura@ucaldas.edu.co

A G E N D A

Contribuir a la transformación del tejido social a través de experiencias y saberes derivados de los procesos de investigación creación ejecutados al interior del Laboratorio de Prácticas estéticas Contemporáneas, estos procesos se evidencian a través de videos los cuales serán subidos al canal de YouTube de la FAH.

V I D E O S   D E  D I B U J O

Experimentación gráfica M/artes | Dibujo (pt. 1)
Experimentación gráfica M/artes | Dibujo (pt. 2)
Experimentación gráfica M/artes | Dibujo (pt. 3)