Lenguas modernas en acción

Coordina: carolina.soler@ucaldas.edu.co

P R Ó X I M O S   E V E N T O S

Tutorías en Inglés y Francés

Desde la dirección del Programa de Lenguas Modernas desde el mes de marzo ha puesto a disposición de los estudiantes de la Universidad de Caldas espacios para recibir tutorías y asesorías en lengua inglesa y francesa para resolver dudas específicas sobre temas en particular o querer profundizar en algunas temáticas.

Los estudiantes podrán acceder a estos espacios de manera personalizada o colectiva. También, si desean simplemente practicar su inglés o francés fuera del aula de clase, esta es la oportunidad.

Más información: carolina.soler@ucaldas.edu.co
Del 24 de marzo al 30 de junio del 2022
En las instalaciones del Programa de Lenguas Modernas

A G E N D A   2 0 2 1

En este cuarto seminario de lingüística francesa, el profesor Guillaume Roux, del Departamento de Lenguas Extranjeras, propone continuar con el tema de los errores fósiles y los hispanismos frecuentes que aparecen en el aprendizaje de la lengua francesa. Después de haber tratado la dimensión léxica y haber empezado a abordar la dimensión gramatical, el profesor continuará su labor de exponer los errores frecuentes que cometen los alumnos. El objetivo de este seminario es ofrecer explicaciones y correcciones a los estudiantes para que puedan aprender y mejorar su nivel de francés.

En este seminario, el profesor Guillaume Roux se propone abordar el tema del amor imposible en la literatura francesa y más concretamente en la literatura del siglo XIX y principios del XX. Más concretamente, definirá el amor imposible y repasará las principales obras de la literatura francesa que tratan este tema; a continuación, se centrará más concretamente en el siglo XIX y principios del XX para explicar cómo este tema se hizo tan popular, empezando por la “Volupté” de Sainte-Beuve.