Filosofía en la Ciudad

Ciclo de conferencias Filosofía en la ciudad

El Ciclo de conferencias Filosofía en la Ciudad pretende que las diferentes reflexiones filosóficas salgan del aula de clase con el fin de integrar a las diferentes personas de la ciudad a este tipo de conocimiento.  Los Profesores del Departamento de Filosofía han acordado difundir los diferentes temas tanto de investigación como de enseñanza a las personas de la vida cotidiana. De ahí las diversidad de los títulos de las conferencias que se reflejan en cada uno de los temas, que pasan por los diferente saberes.

El evento es organizado en alianza con la oficina Cultural del Banco de la Republica de Manizales, cumpliendo con este proyecto realizar una de las funciones como es la divulgación de la cultura a la sociedad. Por ello, la Universidad debe ser el Centro Cultural de cada ciudad, de cada pueblo y de la provincia en general. La ciudadanía debe tener conocimiento del desarrollo de los diferentes saberes que se construyen en la Universidad. Es así, como se muestra la presencia de la Universidad en la vida cotidiana, una actividad a la que pueden asistir jóvenes de bachillerato, jubilados, profesionales interesados en los distintos temas y el publico en general.

La Universidad debe estar presente en la ciudad.

Horario: 6:00 p. m.
Lugar: Centro Cultural Banco de la Republica

Coordina: Alejandro Patiño

+ Información en el correo electrónico arincoca@banrep.gov.co

FILOSOFÍA EN LA CIUDAD – BANCO DE LA REPÚBLICA
PROGRAMACIÓN 2023
Fecha Docente Título de la conferencia
marzo 15 Marcela Castillo El Medio Ambiente en las Representaciones Artísticas.
marzo 22 Sebastián Posada Filosofía del Medio Ambiente
marzo 29 Sebastián Posada Filosofía de las Energías Limpias.
abril 12 Jesús Arias El valor de lo Creado en la Filosofía Medieval de la naturaleza.
abril 19 Andrés Zamudio. ¿Buscando gatos negros? Memes en torno a la Filosofía.
abril 26 Alejandro Patiño A El lenguaje como construcción de la Realidad Social: Una Filosofía de la Acción
mayo 3 Marta Cecilia Betancur Precariedad de la condición humana en el contexto de la violencia en Colombia
mayo 10 Carlos Alberto Agudelo El caso de Aristóteles y el Ciudadano Colombiano.
mayo 17 Andrés Hurtado Poder y Gerencia: una perspectiva desde la Construcción de la Realidad Social
mayo 24 Diana Carolina Arbeláez El papel de las Mujeres en la Construcción de la Paz
mayo 31 Sandra Milena  Lince Salazar El signo artístico: La escopetarra como un símbolo para la construcción de la cultura de paz en Colombia.
junio 7 Yobany Serna El derecho al paisaje y la necesidad de su reconocimiento
fecha por confirmar Juan Camilo Osorio Alcalde De “la verdad semántica”  a “la verdad como derecho”.
fecha por confirmar Cristian Andrés Hernández El contrato natural