Filosofía en la Ciudad

Ciclo de Conferencias Filosofía en la ciudad

El Ciclo de Conferencias  pretende sacar las diferentes reflexiones filosóficas a la ciudad. Hoy a través de la virtualidad, al mundo. La virtualidad nos permite no solo divulgar la Filosofía en la región, sino que nos permite difundir el conocimiento a nivel mundial.

Los Profesores del Departamento de Filosofía han acordado difundir los diferentes temas tanto de investigación como de enseñanza a las personas de la vida cotidiana. De ahí las diversidad de los títulos de las conferencias que se reflejan en cada uno de los temas., que pasan por los diferente saberes, van desde la didáctica, neuro educación, filosofía del lenguaje, psicología, incluyendo temas de la actualidad y que tienen que ver con la pandemia. La Universidad debe estar presenta en la Ciudad.

El evento es organizado en alianza con la oficina Cultural del Banco de la Republica de Manizales, cumpliendo con este proyecto realizar una de las funciones como es la divulgación de la cultura a la sociedad. Por ello, la Universidad debe ser el Centro Cultural de cada ciudad, de cada pueblo y de la provincia en general. La ciudadanía debe tener conocimiento del desarrollo de los diferentes saberes que se construyen en la Universidad. Es así, como se muestra la presencia de la Universidad en la vida cotidiana.

Coordina: Alejandro Patiño

+ Info: Estas conferencias se realizarán a través de la plataforma virtual Webex. Inscripciones en el correo electrónico cchamogu@banrep.gov.co

A G E N D A

Fecha TemaInvitado
mar-10Significado, referencia y modalidadLeonardo Cárdenas
mar-24Filosofía antigua, misterio y magiaMarcela Castillo
abr-07Una aproximación grafica a la Lógica Modal AristotélicaJorge Alejandro Flórez
abr-21Algunas reflexiones sobre la brecha de género en la filosofíaDiana Carolina Arbeláez
may-05¿Es necesario pensar en algún tipo de injusticia para pensar en la justicia?Alejandro Chindoy
may-19La lucha femenina por el reconocimiento al a justiciaMartha Cecilia Betancur
jun-02Pedagogía Sexy y otros desafíos de la educación en el siglo XXISandra Milena Lince
jun-16Una aproximación a la filosofía de la psicología en WittgensteinJose Fernado Ospina
jun-30Don Juan: Promesa o mentiraAlejandro Patiño A.
jul-14Una reflexión sobre espacialidad y territorioYobany Serna C.
jul-28Neuroeducación: ¿verdad, mentira o chisme?Juan Camilo Osorio
ago-11Las diversas facetas del relativismoJesús Arias
ago-25Una reflexión filosófica sobre la depresiónDian Tatiana Flores
sep-08La pandemia y el abatimiento de la existenciaCarlos Alberto Ospina H.
sep-22El sentido de la Bildung de la universidad moderna a la universidad del siglo XXIOrlando Londoño B.