Filosofía en la Ciudad

Ciclo de conferencias Filosofía en la ciudad

El Ciclo de conferencias Filosofía en la Ciudad pretende que las diferentes reflexiones filosóficas salgan del aula de clase con el fin de integrar a las diferentes personas de la ciudad a este tipo de conocimiento.  Los Profesores del Departamento de Filosofía han acordado difundir los diferentes temas tanto de investigación como de enseñanza a las personas de la vida cotidiana. De ahí las diversidad de los títulos de las conferencias que se reflejan en cada uno de los temas, que pasan por los diferente saberes.

El evento es organizado en alianza con la oficina Cultural del Banco de la Republica de Manizales, cumpliendo con este proyecto realizar una de las funciones como es la divulgación de la cultura a la sociedad. Por ello, la Universidad debe ser el Centro Cultural de cada ciudad, de cada pueblo y de la provincia en general. La ciudadanía debe tener conocimiento del desarrollo de los diferentes saberes que se construyen en la Universidad. Es así, como se muestra la presencia de la Universidad en la vida cotidiana, una actividad a la que pueden asistir jóvenes de bachillerato, jubilados, profesionales interesados en los distintos temas y el publico en general.

La Universidad debe estar presente en la ciudad.

Horario: 6:00 p. m.
Lugar: Centro Cultural Banco de la Republica

Coordina: Alejandro Patiño

+ Información en el correo electrónico arincoca@banrep.gov.co

AGENDA 2022
FECHA NOMBRE PROFESOR TÍTULO CONFERENCIA
Marzo 9 de 2022 Jorge Alejandro Flórez Ciencia y Lógica en Aristóteles
Marzo 16 de 2022 José Fernando Ospina C. Las críticas de Wittgenstein a la teoría causal del significado de Russell
Marzo 23 de 2022 Alejandro Patiño Razón, Método y Experiencia
Marzo 30 de 2022 Sergio Ramírez Demonología del Capitalismo
Abril 6 de 2022 Leonardo Cárdenas Castañeda La importancia del giro lingüístico
Abril 20 de 2022 Juan Camilo Osorio A. Los videojuegos como museos
Abril 27 de 2022 Marcela Castillo V. Ciencia romántica
Mayo 4 de 2022 Adolfo L. Grisales Vargas Elogio del relativismo
Mayo 11 de 2022 Juan Alejandro Chindoy Lo Salvaje en el Contractualismo Político Moderno
Mayo 18 de 2022 Mónica López Echeverry ¿Por qué es importante la educación científica?
Mayo 25 de 2022 Yobany Serna Castro Caminar como experiencia fenomenológica del tiempo
Junio 1 de 2022 Diana Carolina Arbeláez Echeverri Una reflexión sobre el K-pop cómo fenómeno cultural
Junio 8 de 2022 Jesús Arias Cardona Significado del principio de individuación
Junio 15 de 2022 Sandra Lince Salazar Del pensamiento crítico al pensamiento creativo