Jornada Hegeliana

VI Jornada Hegeliana

La VI JORNADA HEGELIANA es un evento organizado por el Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas, en él además de reflexionar y profundizar en torno a los diferentes temas y problemas que están presentes en la obra de Hegel y de visibilizar su actualidad, este año tendrá como centro la celebración de los 200 años de la publicación de filosofía del derecho.

Para ello, además del reconocido profesor Santiago Castro – Gómez, que  conversar sobre el libro de reciente aparición La rebelión antropológica – El joven Karl Marx y la izquierda hegeliana (1835-1846) Siglo XXI-2022.

De igual forma, la comunidad universitaria estará dando cuenta de su naturaleza, la de entablar diálogos de saberes interdisciplinarios complementarios que tiendan lasos directos con la sociedad misma. Además permite dialogar con la comunidad académica sobre las implicaciones que tiene la filosofía política de Hegel en la filosofía contemporánea, sobre todo las implicaciones que su conceptos de ciudadanía, individualidad y estado se concretan en el mundo de hoy alrededor de la filosofía política liberal.

Coordina: Orlando Londoño olondono@ucaldas.edu.co