Festival Prácticas Docentes de las Artes

El Festival Intercolegiado de Prácticas Docente de las Artes, es un proyecto de proyección de la Facultad de Artes y Humanidades, coordinado por el Departamento de Estudios Educativos, en articulación de los programas de la Licenciatura en Música y la Licenciatura en Artes Escénicas.

El Festival  se enfoca en el encuentro del arte con los contextos sociales y la manera en que se posibilitan espacios de reconciliación a través del arte.  Surge a partir del interés que tienen las instituciones educativas de la región en convenio con la Universidad de Caldas a través de la práctica pedagógica docente en compartir los procesos didácticos; así como las producciones y proyectos que desarrollan los semilleros de artes. Lo anterior, ha permitido, continuar construyendo un camino de construcción donde se promueve distintas expresiones artísticas en articulación con la pedagogía.

Coordina: carolina.grajales@ucaldas.edu.co

A G E N D A  2 0 2 3

A G E N D A  2 0 2 2

Conoce más del evento

A G E N D A  2 0 2 1

Evento con preinscripción

Diversidad Cultural y sus manifestaciones a través del arte

Jueves 19 de agosto 2:00 p. m.

Invitado/as
Javier Taborda Chaurra |Docente Departamento de Estudios Educativos Universidad de Caldas
Clara Andrea Gañan |Licenciada en Filosofía Universidad de Caldas
Mónica Guerra Chindoy |Licenciado en Artes escénicas Universidad de Caldas
Mónica María Correa | Directora Pacificarte

Diversidad sexual, diversidad de género y sus manifestaciones a través del arte

Jueves 22 de agosto 2:00 p. m.
Invitado/as
Carmenza Sánchez Quintero | Coordinadora Observatorio en Género y Sexualidades-GESEX- Universidad de Caldas
Julio César Osorio Buriticá | Licenciado en Artes Escénicas, Universidad de Caldas, actor y activista LGBTIQ+
Alejandra Molina | Licenciado en Artes escénicas Universidad de Caldas, Integrante Semillero de Investigación Prácticas pedagógicas de las Artes Escénicas