Revista Kepes

Revista Kepes

Reseña

La Revista Kepes. Grupo de estudios en Diseño Visual (ISSN 1794-7111) es una publicación del Departamento de Diseño Visual de la Universidad de Caldas. Este proyecto editorial tuvo su origen en los resultados reflexivos e investigativos aportados por los docentes del departamento quienes, reunidos en el “Grupo de estudios en Diseño Visual”, dieron forma a la publicación. La denominación, KEPES, obedece a la intención de reconocer los aportes de uno de los actores más sobresalientes en el campo de la investigación en diseño, la imagen y la percepción, a saber, el húngaro György Kepes (1906-2001).

La inquietud manifiesta de confrontar los conceptos del diseño, la imagen, la comunicación y la creación con los logros alcanzados en el contexto, ha llevado a considerar la necesidad de generar comunidades académicas estables que permitan el intercambio de ideas para encarar, de manera responsable, los retos de la disciplina. En ese sentido la Revista KEPES se propone en el escenario, enmarcado en los lineamientos de la cientificidad, la divulgación de investigaciones y reflexiones que se adelantan en diversas instituciones académicas nacionales e internacionales. 

Desde su primera edición, en el año 2004, la Revista KEPES ha propendido por la transmisión de los resultados obtenidos por el Departamento de Diseño Visual en las áreas de docencia, investigación y proyección universitaria. Entre los objetivos propuestos, desde su aparición, se encuentran: 

Difundir resultados de investigación relacionados con la historia, la teoría y las visiones contemporáneas del diseño, la imagen, la creación y la comunicación. Presentar un panorama crítico sobre las dinámicas del diseño tanto en el ámbito nacional como internacional. Publicar artículos originales e inéditos de reflexión, investigación y revisión que hayan surtido el proceso de evaluación por pares doble ciego, el cual garantiza la calidad de las postulaciones. Brindar a la comunidad académica del diseño una publicación comprometida con los estándares de cientificidad que exige la investigación. 

La Revista KEPES, tiene como principio compartir y divulgar conocimiento generado en torno a la disciplina del diseño y áreas afines, por ello de forma paralela a la distribución de su versión impresa proporciona acceso a sus contenidos a través del sitio web.

Contacto:  

Departamento de Diseño Visual, Edificio Orlando Sierra, Cuarto Piso.
Universidad de Caldas Calle 65 No. 26-10
Correo electrónico: revistakepes@ucaldas.edu.co
Teléfono: 57 (6) 8781544
Manizales, Colombia 


C O N V O C A T O R I A  2 0 2 1


 

La Revista Kepes. Grupo de estudio en Diseño Visual, invita a la comunidad académica a participar en la convocatoria para la edición de la revista número 26 correspondiente al periodo 2022-2, abierta hasta el 9 de septiembre de 2021. La recepción de manuscritos originales e inéditos se hará a través de la plataforma Open Journal Systems (OJS). En esta ocasión se aceptarán textos en inglés, español y portugués, bajo una temática abierta.

Ir al contenido