Revista Artes Escénicas

Reseña

La Revista Colombiana de las Artes Escénicas fue creada en enero de 2007 por el Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas por la iniciativa y gestión del profesor Rubén Darío Zuluaga, busca difundir entre la comunidad académica los resultados de las investigaciones y creaciones, entrevistas, ensayos derivados de investigación, críticas y material con diversos enfoques atinentes a las artes escénicas.
La publicación cuenta con muchos colaboradores que participan con sus tesis e investigaciones, con el ánimo de difundir ideas y comprender los intrincados procesos creativos y de la dinámica académica, una tradición editorial, que da respuesta a las múltiples demandas que hacen, desde todas las instancias locales e internacionales. En ella encontrarán:

• Monográfico
• Semilleros de pensamiento
• Dramaturgia / Texto corto

La Revista circula en el ámbito nacional e internacional. Se dedica a la reflexión y fomento del nuevo conocimiento producido por investigadores y creadores de las artes escénicas. En este sentido, se constituye en un espacio de discusión académica, sobre temas relacionados con el teatro, la danza, el performance, las instalaciones y demás expresiones y prácticas estéticas, que surgen como artes vivas en el encuentro con el espectador.

Contacto:

Departamento de Artes Escénicas