¿Eres una persona interesada en procesos de innovación educativa?

Tenemos una oferta académica ideal, el Departamento de Estudios Educativos como Unidad Formadora de la Universidad de Caldas, le brinda una cálida bienvenida al Diplomado en Docencia Universitaria “Manejo de la Web 2.0 como Mediación Pedagógica, uso y apropiación de las TIC”, el cual busca fortalecer habilidades y actitudes para liderar procesos de formación docente en el uso y apropiación pedagógica de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC -, este diplomado es 100% virtual, tiene una duración de tres meses, el participante no se verá obligado a venir a la Universidad en ningún momento.

Nombre: Diplomado en Docencia Universitaria: La virtualidad está en tu puerta, haz parte de los procesos de innovación educativa

Objetivo general:
Fortalecer habilidades y actitudes para liderar procesos de formación docente en el uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC – de manera que adquieran las competencias pedagógicas, tecnológicas, comunicativas y de gestión necesarias para orientar procesos de enseñanza y aprendizaje en las diferentes áreas del conocimiento.

Perfil de los participantes
A cada participante se le matricula como docente y administrador en un Aula Virtual de Práctica, en la cual a medida que se avanza en el diplomado la asignatura él/ella en la plataforma Moodle va planeando, diseñando y aplicando lo aprendido. Lo anterior, garantiza que el participante estará capacidad de proponer acciones tendientes al buen desarrollo de sus clases presenciales, a distancia y virtuales en su vida profesional como educador.

Módulo de Inducción: Manejo de la plataforma Moodle, estructura del diplomado y dinámica de trabajo para el desarrollo de actividades, recursos y tareas en plataforma.
Duración: 8 días

Módulo I. El aprendizaje autónomo, el pensamiento crítico, administración y docencia de un aula virtual de aprendizaje – AVA –.
Duración: 30 días

Módulo II. Aplicaciones educativas en internet, mediaciones pedagógicas.
Duración: 30 días

Módulo III. Recursos Educativos Digitales Abiertos – el Trabajo colaborativo, el docente virtual.
Duración: 30 días

Cada estudiante aprende a su propio ritmo con el acompañamiento de los docentes quienes mantendrán una comunicación permanente, motivadora y
efectiva de manera sincrónica y asincrónica, en la modalidad virtual los estudiantes son dueños totalmente de su tiempo y responsables de sus actividades académicas. Se requiere de dedicación, organización, persistencia, automotivación, algunas habilidades tecnológicas, comunicación escrita, trabajo colaborativo, compromiso y una actitud positiva para lograr los objetivos propuestos.

Coordinadora del Diplomado: María Luisa Álvarez Mejía
Magister en Educación
CvLac

Docente:
Martha Lucía García Naranjo
Magister en Educación
CVLac

Docente:
Victor Hugo Castro Londoño
Magister en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos
CVLac

• Matrículas: abiertas hasta el 15 de agosto
  • Fecha de inicio: Agosto 18 de 2020
    Fecha de culminación: Noviembre 23 de 2020
    Certificación: Noviembre 30 de 2020

Paso 1. Inscribirse en la convocatoria que la Universidad de Caldas publica al inicio de cada semestre académico.
Paso 2. Matricularse en las fechas propuestas
Paso 3. Iniciar el diplomado de acuerdo a las fechas programadas

Acepto: *
En cumplimiento de lo definido en la ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás normas que la modifiquen, adicionen, complementen o desarrollen, se le informa que los datos personales que se suministren en este formato, serán tratados mediante el uso y mantenimiento de medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas, con el fin de impedir que terceros no autorizados accedan a los mismos, lo anterior de conformidad a lo definido en la ley. Por lo anterior, autorizo expresamente a la Universidad de Caldas para el uso de mis datos personales diligenciados en este formato.

Valor para estudiante regular
Inversión $433.000 (cuatrocientos treinta y tres mil pesos colombianos)

Pasos para formalizar su matrícula

1. Enviar copia digital en formato PDF a los correos: programasespeciales.dee@ucaldas.edu.comaria.alvarez_m@ucaldas.edu.co