Concierto Big Band | Un recorrido por la Historia del Jazz

• Venue:

Auditorio Hugo Salazar | Universidad de Manizales

• Contact details:

La big band del departamento de Música de la Facultad de Arts y Humanidades, nace con el objetivo de ofrecer a los estudiantes de esta institución, la oportunidad de conocer, interpretar y estudiar el repertorio escrito y adaptado para Big Band; desde el estilo del swing pasando por diversos géneros y llegando a la música colombiana.

Esta agrupación ofrece también a los estudiantes del énfasis de Jazz del programa Maestro en Música de la Universidad de Caldas, un espacio donde conocer a profundidad este ensamble y poder aplicar los conocimientos adquiridos en este énfasis; aportando a ella arreglos y composiciones propios, enriqueciendo el repertorio Colombiano.

La Big band ha participado en diferentes escenarios culturales del departamento de Caldas y de la ciudad, mostrando el trabajo realizado a diferentes públicos. Ha realizado en los años 2017 y 2018 el Concierto de apertura del Festival Internacional Universitario de Jazz, Organizado por el centro Colombo Americano en Manizales. Ha participado también en el  festival internacional CIMA de la ciudad de Manizales

Ha participado en los CONFA JAZZ 2017 y 2018, Acompañando a Maestros internacionales como: Gary Weat, Carlos Pino, Ryan Middagh, Gileno Santana, entre otros.

Está conformada por estudiantes que cursan la materia Big Band, por estudiantes que cursan la materia práctica de conjunto, por estudiantes interesados en aportar musicalmente al ensamble y por docentes asesores.

En esta oportunidad cuanta con la participación de estudiantes de diferentes programas de la Universidad de Manizales, quienes son integrantes de distintos ensambles y agrupaciones de la institución y de la Big Band de la misma; además del acompañamiento del maestro Benjamín Cardona (Guitarra) docente en dicha institución.

Integración que enriquece el entorno musical de ambas Instituciones permitiendo el intercambio de la cultura a través de la música. Todo esto apoyado por ambas Instituciones y con la coordinación de los profesores Jaime Lozano y Javier Esteban Muñoz.

El repertorio a interpretar en esta oportunidad recorre diferentes eras del jazz, desde el Swing de la gran depresión hasta la Fusion y Latin Jazz.

Dirección: Javier Esteban Muñoz

Docente de Saxofón | Énfasis de Jazz del departamento de Música

Universidad de Caldas

2020-2-24 7:00 pm 2020-2-24 8:30 pm Europe/London Concierto Big Band | Un recorrido por la Historia del Jazz Auditorio Hugo Salazar | Universidad de Manizales