Festival Internacional de Música CiMa

Festival Internacional de Música CiMa, un espacio que fortalece el desarrollo musical y artístico de nuestro país

El Festival Internacional de Música – CiMa – fue creado en 2016 y es organizado por el Departamento de Música de la Universidad de Caldas en asocio con diferentes instituciones públicas y privadas, con el fin de fortalecer el desarrollo musical y artístico de nuestra región y de nuestro país. El Festival Internacional de Música CiMa se realiza desde 2016 y se ha convertido en uno de los más importantes proyectos en materia musical en la Universidad de Caldas, en Manizales y en Colombia, gracias al alto nivel de la programación de conciertos, clases magistrales y conferencias que se desarrollan cada año a partir de una temática específica. En cuatro años de historia la ciudad y la región han podido disfrutar la presentación de grandes artistas que hacen parte de la escena internacional y que provienen de países como Austria, España, Canadá, USA, Rusia, Venezuela, Perú, Brasil, Portugal y por supuesto artistas colombianos. Hasta el momento se han realizado 4 versiones del festival con resultados muy positivos en materia de creación de público, proyección de la universidad al medio, creación y construcción de sociedad al rededor de la música y el arte.

Fechas: 13 al 16 de octubre

A través de las redes sociales del Festival, la Facultad de Artes y Humanidades y de instituciones aliadas.

Más información en festcima@ucaldas.edu.co