Simposio de Fenomenología y Hermenéutica

VII Simposio de Hermenéutica y Fenomenología

La fenomenología hermenéutica y los problemas del mundo contemporáneo

26 y 27 de octubre de 2023

Desde el año 2017, el Departamento de Filosofía y el grupo de investigación Filosofía y Cultura, de la Universidad de Caldas, vienen organizando y llevando a cabo el Simposio de Hermenéutica y Fenomenología. Un evento académico dedicado a la divulgación de estas áreas de estudio filosófico, que ha tenido la oportunidad de contar con destacados investigadores, nacionales e internacionales, a lo largo de estos 6 años.

Este año tendremos la oportunidad de realizar nuestro VII SIMPOSIO bajo el nombre LA FENOMENOLOGIA HERMENEUTICA Y LOS PROBLEMAS DEL MUNDO CONTEMPORANEO, los días 26 y 27 de octubre, de manera presencial en la Universidad de Caldas. En esta versión esperamos contar, como ha sucedido anteriormente, con diferentes ponentes y un público amplio interesado en discutir sobre los temas propuestos a la luz de la hermenéutica y la fenomenología. Es por ello que queremos extenderles nuestra invitación a participar con sus trabajos y reflexiones. Se pide tener presente que la duración de cada una de las presentaciones cuente con un tiempo máximo de 30 minutos para la lectura y 15 minutos para la discusión.

Coordina: Yobany Serna Castro, Profesor Departamento de Filosofía. Universidad de Caldas yobany.serna@ucaldas.edu.co

Programación 2023