La facultad ofrece cursos, diplomados, talleres abiertos a la comunidad, en los que pueden participar, aprender y crear tanto estudiantes como ciudadanas y ciudadanos interesados.

Proyecto Ñ

Taller de redacción de textos académicos
Departamento de Lingüística y Literatura – Proyecto Ñ
“Duración: 48 horas-4 horas por semana-12 semanas
Horario: Sabados de 8 a 12
Costo: $220.000″

El Taller de redacción de textos académicos hace énfasis en las estrategias de redacción y en las cualidades que debe tener un texto académico, en especial uno científico.
+info: Magda Ibarra – magda.ibarra@ucaldas.edu.co – programa.n.espanol@ucaldas.edu.co

El Taller de estilo y uso apropiado del español escrito
Departamento de Lingüística y Literatura – Proyecto Ñ
El Taller de estilo y uso apropiado del español escrito hace énfasis en pulir el estilo en la redacción, en el uso apropiado de neologismos (nuevas palabras) y extranjerismos, en el uso adecuado de las preposiciones, en la buena ortografía, el uso correcto de mayúsculas y minúsculas, el acento gráfico que el computador no corrige y en la adecuada puntuación. En fin, en todo lo necesario para que un texto quede sin errores de estilo ni de gramática ni de ortotipografía.

Español para el Mundo

Diplomado para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera