MUSICALINV Semillero de Investigación en Educación Musical

MUSICALINV Semillero de Investigación en Educación Musical

Grupo(s) de investigación: Currículum e Identidades Culturales

Línea del grupo: ODS 4: Educación de Calidad

Facultad(es): Facultad de Artes y Humanidades

Departamento(s): Estudios Educativos

Programa(s): LICENCIATURA EN MÚSICA
Creado en: MARZO 2013

Objetivos:

Objetivo general:

Promover espacios en torno a la investigación formativa e investigación educativa conducentes al fortalecimiento de los procesos de reflexión, construcción y divulgación de los conocimientos pedagógicos, disciplinares, científicos, sociales y culturales necesarios en la cualificación de los educadores musicales

Objetivos específicos:

  • Promover el espíritu investigativo como parte de la formación integral del estudiante del programa de licenciatura en música.
  • Brindar las herramientas técnicas necesarias para la gestión y operacionalización de proyectos de investigación en educación musical.
  • Fortalecer los procesos pedagógicos, curriculares y didácticos en las instituciones educativas de la ciudad de Manizales, a través del desarrollo de proyectos de investigación y la realización de prácticas educativas.
  • Propiciar la transformación de los imaginarios sociales y culturales de la profesión del educador para la reivindicación de su valor e importancia en el contexto local, regional y nacional.
  • Promover la participación en eventos sobre investigación con el fin de socializar los resultados y experiencias significativas relacionadas con el trabajo dentro del semillero

Docente coordinador:

LAURA GONZÁLEZ SALAZAR

Tags
Ir al contenido