Perfil del Egresado

La Licenciatura en Lenguas Modernas de la Universidad de Caldas tiene como objetivo formar docentes en español y lenguas extranjeras inglesa y francesa, que -apoyados en una sólida formación científica y humanística- contribuyan al mejoramiento de los procesos educativos y a la cualificación del aprendizaje en los alumnos con quienes ejerciten su enseñanza.

Perfil del Egresado

No. Código de Proceso: 36152
Lugar de Oferta: Manizales

Aptitudes básicas del aspirante

• Motivación por las lenguas extranjeras y la lengua materna.
  • Interés por la pedagogía y la enseñanza.
  • Creatividad.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Gusto por el trabajo en equipo y habilidades comunicativas.

Aptitudes básicas del aspirante

• Motivación por las lenguas extranjeras y la lengua materna.
  • Interés por la pedagogía y la enseñanza.
  • Creatividad.
  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Gusto por el trabajo en equipo y habilidades comunicativas.

Campos de acción profesional

• Docente de Lenguas Modernas en el sector educativo formal e informal.
  • Generador de propuestas de investigación.
  • Diseñador de programas para la enseñanza de lenguas.
  • Dinamizador en proyectos comunitarios relacionados con lenguas.
  • Asesor en procesos de adaptación y aplicación de metodologías pedagógicas de las lenguas.
  • Asesor de proyectos pedagógicos en relaciones internacionales.
  • Consultor en la comunicación formal para medios (radio, televisión, cine, internet).
  • Asesor en el desarrollo de la comunicación académica (ensayo escrito, presentación oral).
  • Corrector de Estilo.
  • Participante en proyectos de traducción.
  • Profesional independiente: profesor de idiomas.

Campos de acción profesional

• Docente de Lenguas Modernas en el sector educativo formal e informal.
  • Generador de propuestas de investigación.
  • Diseñador de programas para la enseñanza de lenguas.
  • Dinamizador en proyectos comunitarios relacionados con lenguas.
  • Asesor de proyectos pedagógicos en relaciones internacionales.
  • Corrector de Estilo.
  • Participante en proyectos de traducción.
  • Profesional independiente: profesor de idiomas.

Proceso Inscripción

Contacto:
lenguas.extranjeras@ucaldas.edu.co- (6) 8781500 ext. 12231

Contacto:
lenguas.extranjeras@ucaldas.edu.co- (6) 8781500 ext. 12231

Cultura para todos

La facultad  diseña, gestiona y ejecuta eventos académicos, científicos, artísticos y culturales. Asiste, comparte y forma parte de nuestra agenda cultural #UCaldasCultural.

No events found.

Go Back to Event Listing

Cultura para todos

No events found.

Go Back to Event Listing

Contacto

En cumplimiento de lo definido en la ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás normas que la modifiquen, adicionen, complementen o desarrollen, se le informa que los datos personales que se suministren en este formato, serán tratados mediante el uso y mantenimiento de medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas, con el fin de impedir que terceros no autorizados accedan a los mismos, lo anterior de conformidad a lo definido en la ley.
Por lo anterior, autorizo expresamente a la Universidad de Caldas para el uso de mis datos personales diligenciados en este formato.

Acepto

Acepto