Posgrados

Posgrados

Educación Continuada

Educación Continuada

Docentes

Docentes

Grupos de Investigación

Grupos de Investigación

INNOV-ACCIÓN EDUCATIVA Clasificación A, Colciencias

Busca propiciar un espacio académico para la presentación de visiones de carácter crítico e interdisciplinario, sobre el uso y aplicación de los entornos virtuales en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo colombiano.

INNOV-ACCIÓN EDUCATIVA Clasificación A, Colciencias

Busca propiciar un espacio académico para la presentación de visiones de carácter crítico e interdisciplinario, sobre el uso y aplicación de los entornos virtuales en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo colombiano.

MUNDOS SIMBÓLICOS: ESTUDIOS EN EDUCACIÓN Y VIDA COTIDIANA Clasificación A, Colciencias

Trabaja en procesos teórico/prácticos investigativos de los mundos simbólicos de la calidad de la educación, la construcción de ciudadanía y la investigación de cara a la problemática educativa y social, con el fin de lograr un mayor conocimiento de la realidad y participar en la solución de los problemas encontrados de tal forma que permitan generar transformaciones.

MUNDOS SIMBÓLICOS: ESTUDIOS EN EDUCACIÓN Y VIDA COTIDIANA Clasificación A, Colciencias

Trabaja en procesos teórico/prácticos investigativos de los mundos simbólicos de la calidad de la educación, la construcción de ciudadanía y la investigación de cara a la problemática educativa y social, con el fin de lograr un mayor conocimiento de la realidad y participar en la solución de los problemas encontrados de tal forma que permitan generar transformaciones.

COGNICIÓN Y EDUCACIÓN Clasificación A, Colciencias

Líneas de investigación 1 – Cognición social y Educación. 2 – Cognición y Aprendizaje. 3 – Desarrollo Humano en Contextos. 4 – Neurocognición y Educación.

COGNICIÓN Y EDUCACIÓN Clasificación A, Colciencias

Líneas de investigación 1 – Cognición social y Educación. 2 – Cognición y Aprendizaje. 3 – Desarrollo Humano en Contextos. 4 – Neurocognición y Educación.

MAESTROS Y CONTEXTOS Clasificación A, Colciencias

Propone y desarrolla acciones orientadas a cualificar la formación del maestro y la educación en general que permitan fomentar una cultura de investigación, desarrollo e innovación desde la pedagogía, el currículo y la didáctica. Genera proyectos de investigación educativa y pedagógica a partir de las necesidades y las problemáticas educativas identificadas en el contexto local, regional y nacional.

MAESTROS Y CONTEXTOS Clasificación A, Colciencias

Propone y desarrolla acciones orientadas a cualificar la formación del maestro y la educación en general que permitan fomentar una cultura de investigación, desarrollo e innovación desde la pedagogía, el currículo y la didáctica. Genera proyectos de investigación educativa y pedagógica a partir de las necesidades y las problemáticas educativas identificadas en el contexto local, regional y nacional.

CURRÍCULO, UNIVERSIDAD Y EMPRESA (CUE) Clasificación A, Colciencias

Busca diseñar y desarrollar proyectos de investigación que tengan como eje central el currículo, las nuevas tecnologías y gestión del conocimiento en el contexto universitario y empresarial. Elabora y experimenta currículos y sistemas de gestión del conocimiento. Establece redes académicas y empresariales para el desarrollo conjunto de proyectos.

CURRÍCULO, UNIVERSIDAD Y EMPRESA (CUE) Clasificación A, Colciencias

Busca diseñar y desarrollar proyectos de investigación que tengan como eje central el currículo, las nuevas tecnologías y gestión del conocimiento en el contexto universitario y empresarial. Elabora y experimenta currículos y sistemas de gestión del conocimiento. Establece redes académicas y empresariales para el desarrollo conjunto de proyectos.

CURRÍCULUM E IDENTIDADES CULTURALES Clasificación C, Colciencias

Líneas de investigación 1 – Cultura, Currículum y territorios virtuales. 2 – Educación y diversidad. 3 – Formación y deconstrucción curricular.

CURRÍCULUM E IDENTIDADES CULTURALES Clasificación C, Colciencias

Líneas de investigación 1 – Cultura, Currículum y territorios virtuales. 2 – Educación y diversidad. 3 – Formación y deconstrucción curricular.

Semilleros de Investigación

Semilleros de Investigación

Diversidad y Accesibilidad en Educación – Diveracce GRUPO / Currículo, Universidad y Empresa – CUE. Linea de investigación Currículo y diversidad

Comprender las problemáticas y necesidades del contexto educativo en las áreas de la diversidad y la accesibilidad en los diferentes niveles de formación con el fin de generar propuestas investigativas que permitan la reflexión y la producción de teoría. Docente a cargo Wadis Yovany Posada Silva, wadis.posada@ucaldas.edu.co

Diversidad y Accesibilidad en Educación – Diveracce GRUPO / Currículo, Universidad y Empresa – CUE. Linea de investigación Currículo y diversidad

Comprender las problemáticas y necesidades del contexto educativo en las áreas de la diversidad y la accesibilidad en los diferentes niveles de formación con el fin de generar propuestas investigativas que permitan la reflexión y la producción de teoría. Docente a cargo Wadis Yovany Posada Silva, wadis.posada@ucaldas.edu.co

SETIC- EDUCACIÓN

GRUPO / Currículo, Universidad y Empresa- Curriculum e Identidades Culturales. Linea de investigación Gestión del Conocimiento. Acompañar y fortalecer por medio de la investigación formativa a los estudiantes que formen parte del Semillero de Investigación ampliando el campo de conocimiento en las Tecnologías de la Información y la comunicación en la Educación por medio de la realización de actividades de formación investigativa. Contacto Docente Maria Luisa Alvaréz, maria.alvarez_m@ucaldas.edu.co, tatiana.marin@ucaldas.edu.co

SETIC- EDUCACIÓN GRUPO / Currículo, Universidad y Empresa- Curriculum e Identidades Culturales. Linea de investigación Gestión del Conocimiento. Acompañar y fortalecer por medio de la investigación formativa a los estudiantes que formen parte del Semillero de Investigación ampliando el campo de conocimiento en las Tecnologías de la Información y la comunicación en la Educación por medio de la realización de actividades de formación investigativa. Contacto Docente Maria Luisa Alvaréz, maria.alvarez_m@ucaldas.edu.co, tatiana.marin@ucaldas.edu.co

Educación Virtual y a Distancia GRUPO /Curriculum e Identidades Culturales. Linea de investigación Educación y Diversidad Desarrollar estrategias de investigación formativa para el fortalecimiento de los procesos académicos Virtual y a Distancia. Docente Diana Yurany Álvarez Márquez, dianayurany.alvarez@ucaldas.edu.co.

Educación Virtual y a Distancia GRUPO /Curriculum e Identidades Culturales. Linea de investigación Educación y Diversidad Desarrollar estrategias de investigación formativa para el fortalecimiento de los procesos académicos Virtual y a Distancia. Docente Diana Yurany Álvarez Márquez, dianayurany.alvarez@ucaldas.edu.co.

MUSICALINV Semillero de Investigación en Educación Musical GRUPO / Currículum e Identidades Culturales. Linea de investigación Educación y Diversidad. Consolidar un espacio de reflexión académica de impacto local y regional alrededor de  la investigación en educación musical, identidad y cultura, con participación activa de estudiantes y docentes del programa de Licenciatura en Música. Docente Laura González Salazar, laura.gonzalez@ucaldas.edu.co

MUSICALINV Semillero de Investigación en Educación Musical GRUPO / Currículum e Identidades Culturales. Linea de investigación Educación y Diversidad. Consolidar un espacio de reflexión académica de impacto local y regional alrededor de  la investigación en educación musical, identidad y cultura, con participación activa de estudiantes y docentes del programa de Licenciatura en Música. Docente Laura González Salazar, laura.gonzalez@ucaldas.edu.co

Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Sociales: Historia, Geografía y Educación para la Ciudadanía y Desarrollo del Pensamiento Social GRUPO /Maestros y Contextos. Línea de investigación Enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales Historia, Geografía y Educación para la Ciudadanía y desarrollo del pensamiento social. Generar conocimiento orientado a comprender y transformar la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales, la Historia, la Geografía y al educación política y el desarrollo del pensamiento social. Docente Rocio del Pilar Posada López, rocio.posada@ucaldas.edu.co

  Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias Sociales: Historia, Geografía y Educación para la Ciudadanía y Desarrollo del Pensamiento Social GRUPO /Maestros y Contextos. Línea de investigación Enseñanza y aprendizaje de las ciencias sociales Historia, Geografía y Educación para la Ciudadanía y desarrollo del pensamiento social. Generar conocimiento orientado a comprender y transformar la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales, la Historia, la Geografía y al educación política y el desarrollo del pensamiento social. Docente Rocio del Pilar Posada López, rocio.posada@ucaldas.edu.co

Semillero Maestros y Contextos GRUPO /Maestros y Contextos. Línea de investigación Historia y Formación de Maestros. Coadyuvar en la formación de los maestros con la participación activa en procesos y proyectos de investigación del grupo Maestros y Contextos sobre la formación del profesorado. Docente Omar Javier García Martínez, omar.garcia@ucaldas.edu.co

Semillero Maestros y Contextos GRUPO /Maestros y Contextos. Línea de investigación Historia y Formación de Maestros. Coadyuvar en la formación de los maestros con la participación activa en procesos y proyectos de investigación del grupo Maestros y Contextos sobre la formación del profesorado. Docente Omar Javier García Martínez, omar.garcia@ucaldas.edu.co

Formación Ciudadana y Educación GRUPO / Mundos Simbólicos “Estudios en Motricidad y Educación”. Línea de investigación Mundos Simbólicos y Construcción de ciudadanía. Promover La formación de investigadores en el contexto de la formación ciudadana desde los imaginarios sociales con un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Educación física, Recreación y Deportes. Docente Hernán Humberto Vargas López,  hernan.vargas@ucaldas.edu.co

Formación Ciudadana y Educación GRUPO / Mundos Simbólicos “Estudios en Motricidad y Educación”. Línea de investigación Mundos Simbólicos y Construcción de ciudadanía. Promover La formación de investigadores en el contexto de la formación ciudadana desde los imaginarios sociales con un grupo de estudiantes de la Licenciatura en Educación física, Recreación y Deportes. Docente Hernán Humberto Vargas López,  hernan.vargas@ucaldas.edu.co

Admisiones

Admisiones






En cumplimiento de lo definido en la ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás normas que la modifiquen, adicionen, complementen o desarrollen, se le informa que los datos personales que se suministren en este formato, serán tratados mediante el uso y mantenimiento de medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas, con el fin de impedir que terceros no autorizados accedan a los mismos, lo anterior de conformidad a lo definido en la ley.
Por lo anterior, autorizo expresamente a la Universidad de Caldas para el uso de mis datos personales diligenciados en este formato.

Acepto






En cumplimiento de lo definido en la ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013 y demás normas que la modifiquen, adicionen, complementen o desarrollen, se le informa que los datos personales que se suministren en este formato, serán tratados mediante el uso y mantenimiento de medidas de seguridad técnicas, físicas y administrativas, con el fin de impedir que terceros no autorizados accedan a los mismos, lo anterior de conformidad a lo definido en la ley.
Por lo anterior, autorizo expresamente a la Universidad de Caldas para el uso de mis datos personales diligenciados en este formato.

Acepto