Diseño de interfaces e interacción DI2

Diseño de interfaces e interacción DI2

Grupo(s) de investigación: DICOVI – Diseño y cognición en entornos visuales y virtuales

Línea del grupo: ODS 4: Educación de Calidad, ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura, ODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas

Facultad(es): Facultad de Artes y Humanidades

Departamento(s): Diseño Visual

Programa(s): Diseño Visual
Creado en: Agosto 2006

Objetivos:

Objetivo general:

Activar y evaluar metodologías de creación interactiva, aplicadas en la construcción de proyectos de la región, que involucren procesos multidisiplinarios interactivos, explorando específicamente, la construcción digital en ambientes semi-inmersivos.

Objetivos específicos:

  • Fomentar la creación colaborativa permitiendo la construcción de colectivos multidisiplinarios que exploren diferentes relaciones de la creación contemporanea mediada por procesos digitales inmersos en nuestros contextos regionales.
  • Sentar bases formales que permitan comprender el uso, manipulación y tendencias de la tecnología para la realización de formas en los diferentes campos de la creación digital, en nuestra región.
  • Analizar temáticas que surgen de la incidencia que los nuevos medios y las nuevas tecnologías, han tenido en las áreas del diseño y su relaciones con otras disciplinas como el sonido, la ingeniería, la arquitectura y la comunicación visual.
  • Fortalecer los conocimientos y habilidades, de la comunidad, en la manipulación de herramientas digitales usadas, hoy por hoy, en el desarrollo de proyectos de creación.

Docente coordinador:

Mario H. Valencia G.

Tags
Ir al contenido