Manuela Álvarez

PERFIL: Manizales (1985) Artista multidisciplinaria.
Estudia Artes Visuales en la Pontificia Universidad Javeriana. En 2011 empieza a asumir la práctica docente como parte de su práctica artística sin hacer una diferenciación entre ambas. Interesada en los procesos de mediación, investigación y educación en el arte. Está convencida de que el arte es ante todo, una forma de pensamiento y que las relaciones en el salón de clase deben ser horizontales y no piramidales. “La clase es mi obra”. En la actualidad es docente de la universidad de Caldas del departamento de artes plásticas.

EXPERIENCIA PERSONAL Y ACADÉMICA: Graduada de Artes Visuales de la Universidad Javeriana (2009). Actualmente se encuentra cursando la maestría en Arte de la Universidad de Caldas. Obtuvo el mérito a la excelencia en el trabajo de grado en su pregrado con la obra “Tensiones entre luz y sombra”. Desde 2014 hasta la actualidad es profesora del pregrado en artes plásticas de la Universidad de Caldas. Ha colaborado con diferentes revistas como ilustradora, su última exposición fue en la cuidad de Cartagena con la obra “Relativo y absoluto”. Ahora está enfocada en la práctica docente como práctica artística y llevando a cabo una obra sobre el duelo desde la performance.