Hecto Fabio Torres Cardona
Phd en Diseño y Creación Universidad de Caldas

Magister en Diseño y Creación Interactiva, Universidad de Caldas
Especialista en Video y Tecnologías Digitales, Mecad Esdi
Licenciado en Música, Universidad de Caldas

  • Gran premio,Festival Mono Nuñez – 1993
  • rimer puesto conjunto instrumental,Festival Mono Nuñez – 1995
  • Primer puesto composición inédita,Festival Nal. del pasillo – 1997
  • Gran premio a la excelencia,Festival Nal. del pasillo – 1997
  • Gran premio a la excelencia,Festival Nal. del pasillo – de 1999
  • Primer puesto obra inédita instrumental,Festival Nal. Hato viejo Cotrafa – 1995
  • Primer puesto interpretación instrumental,Festival Nal. Hato viejo Cotrafa – 1995
  • Primer puesto composición inédita,Festival Nal. del pasillo colombiano – 1999
  • Best paper Award in 13th International Conference on Augmented Cognition, in the context of HCI International 2019 – Interpolation, a model for sound representation based on BCI
  • Congreso Internacional de Musicología, 200 años de Música en América Latina y el Caribe – Ópera Expandida en Colombia, de la Narrativa Sonora a la Exploración Postmedial
  • 7 Festival Internacional de la Imagen – Lo Sonoro del Arte al Diseño
  • Foro Nacional De Composición Musical – Instituto Colombiano De Cultura
  • V Festival De Música De Jóvenes Europeos – EMU – Barcelona España
  • Reunión Nacional De Programación Y Documentación Musical – Colcultura Y Real Musical De Colombia
  • The Music Of Colombia – Corcoran Gallery
  • Encuentro Nerd Arte y Cerebro – Interfaz Cerebro Ordenador para la Representación Sonora
  • Symposium on Electronic Art (ISEA) – BCI Audiovisual Applications: an Introduction
  • Foro Académico de Diseño. Festival Internacional de la Imagen – Interface Cerebro Ordenador para la representación sonora, dirigida a usuarios con discapacidad física severa
  • Congreso Internacional en Aplicaciones de la Inteligencia Artificial – Interfaz Directa Cerebro Ordenador para la Creación a través del Diseño
  • 13th International Conference on Augmented Cognition, in the context of HCI International 2019 -Interpolation, a model for sound representation based on BCI
  • Diabólico – Alphen – 1996 – ISSN: 0120-0216
  • Más allá de la Ópera – Revista Del Instituto De Investigación Musicológica “Carlos Vega” – 2012 – ISSN: 1515-050X
  • Semiótica y Semántica de Notación Musical. Nuevas Fronteras – El Artista / The Artist – 2012 ISSN: 1794-8614
  • “EEG Channel Relevance Analysis Using Maximum Mean Discrepancy on BCI Systems” – Lecture Notes in Computer Science – 2018 – ISSN: 0302-9743 – Juana Valeria Hurtado Rincon, Hector Fabio Torres Cardona, Victor Hugo Castro Londono, Cesar German Castellanos Dominguez, David Felipe Luna Naranjo
  • Influence of Realistic Head Modeling on EEG Forward Problem – Lecture Notes in Computer Science – 2018 – ISSN: 0302-9743 – Ernesto Cuartas Morales, Hector Fabio Torres Cardona, Yohan Ricardo Cespedes Villar, Carlos Daniel Acosta Medina, Cesar German Castellanos Dominguez
  • Functional Connectivity Analysis Using the Oddball Auditory Paradigm for Attention Tasks – Lecture Notes in Computer Science – 2018 – ISSN: 0302-9743 – Hector Fabio Torres Cardona, Juana Valeria Hurtado Rincon, Francia Restrepo De Mejia, Jorge Ivan Padilla Buritica, Cesar German Castellanos Dominguez
  • Influence of Time-Series Extraction on Binge Drinking Interpretability Using Functional Connectivity Analysis – Lecture Notes in Computer Science – 2018 – ISSN: 0302-9743 – Jorge Ivan Padilla Buritica, Hector Fabio Torres Cardona, Cesar German Castellanos Dominguez
  • Interpolation, a model for sound representation based on BCI – 13th International Conference on Augmented Cognition, in the context of HCI International 2019 – Hector Fabio Torres Cardona , Catalina Aguirre Grisales, Victor Hugo Castro Londoño, Jose Luis Rodríguez Sotelo
  • Libro – Cuerdas Típicas Colombianas – Editorial Universidad de Caldas – 2005 – ISBN: 958-8231-44-2
  • Capítulo libro – Experiencia en Cuerdas Típicas Colombianas 1994 – 2009″ Toques Y Retoques. Reflexiones Sobre La Enseñabilidad De Los Instrumentos De Cuerda Tradicionales Andinos De Colombia – Coedicion Kinesis Colciencias Universidad De Antioquia – 2015 – ISBN: 9789588890920
  • Perdon – Festival Internacional de la Imagen – 2019
  • Double – ISEA – 2017
  • Interpolation of Brainscore – ISEA – 2017
  • Exilio – Festival Internacional de la Imagen – 2016
  • Mirror – Festival Internacional de la Imagen – 2016
  • Doppler – Festival Internacional de la Imagen – 2016
  • Missing – Festival Internacional de la Imagen – 2016
  • Motion – Festival Internacional de la Imagen – 2016
  • Spectrum – Festival Internacional de la Imagen – 2016
  • Phase – Festival Internacional de la Imagen – 2015
  • Circuit – Festival Internacional de la Imagen – 2014
  • Dead End – Música Contemporánea en Colombia
  • Anima Mundi Est – Festival Internacional de la Imagen – 2014
  • Mikrópera – Festival Internacional de la Imagen – 2011
  • Brainscore: Sistema Compositivo, Gráfico y Sonoro Creado a partir del Comportamiento Frecuencial de las Señales Cerebrales 2017 – 2019
  • Diseño Sonoro y Musicalización de 10 videos institucionales – 2018
  • Semiótica y Semántica de la Notación Musical. Nuevas Fronteras – 2010
  • Sinapsis, Composición Musical Basada en Sistemas Automatizados de Biofeedback y la Espacialización Utilizando interfaces HCI – 2016
  • El Paradigma Metafórico en la Interface Cerebro – Ordenador para la Representación Sonora 2013 -2016
  • Simulador IC. Un Escenario Transmedial de Pruebas para la Simulación de Inteligencia colectiva – 2012 – 2014
  • Semiótica y Semántica de la Notación Musical. Nuevas Fronteras – 2010 – 2012
  • Ópera “La María” – 2007 – 2010
  • 360 ¿ AMBIENTE DE INTERACCIÓN SEMI-INMERSIVO DE REALIDAD VIRTUAL – 2010 -2012
  • Ópera Expandida. De la Narrativa y el Diseño Sonoro a la Exploración Postmedial – 2009 – 2011