Festival Internacional de Clarinete | Departamento de Música

• Contact details:

Auditorio del banco de la República de Manizales

Miniatura_FI_Clarinete_2018

Los estudiantes de clarinete de la Universidad de Caldas se caracterizan por tener una sólida formación en los aspectos musicales y técnicos y aunque en el seno de la universidad se desarrollan espacios de integración musical como el Coro de Clarinetes y la Música de Cámara, se puede advertir que hay poco contacto con las realidades de la disciplina en el contexto nacional e internacional.

Notas sobre el evento

Igualmente sucede con los procesos de formación musical que se desarrollan en el Departamento de Caldas, ya que es poca la capacitación complementaria a la que se puede acceder para fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje. Esto se debe en gran medida a la imposibilidad económica de muchos de los estudiantes para asistir a eventos que tengan dicho carácter nacional e internacional, ya sea en el país o en el exterior. También se puede observar, haciendo un rastreo de la información existente en Internet y consultando entre los docentes de clarinete de la región, que no existen en el departamento espacios como encuentros o festivales diferentes al que se emprende a través de la Universidad de Caldas que promuevan el intercambio de experiencias de enseñanza-aprendizaje en torno al clarinete.

2018-11-13 18:30 2018-11-17 6:00 pm America/New_York Festival Internacional de Clarinete | Departamento de Música Related Auditorio Banco de la República Auditorio Comfamiliares