Primer Festival Internacional de Filosofía

Departamento de Filosofía: 20 a 22 de Noviembre de 2019

El Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas celebrará sus 60 años con el Primer Festival Internacional de Filosofía a realizarse en Manizales-Colombia del 20 al 22 de noviembre de 2019

• Filosofía Visual (exposiciones de artes y productos visuales)
  • Charlas tipo TED
  • Talleres prácticos y teórico-prácticos
  • Cine Foro
  • Foros de Música
  • Teatro
  • Conferencias
  • Filosofía a la calle
  • Mujeres, filosofía y género.
  • Enseñanza de la filosofía.
  • Filosofía y música.
  • Filosofía experimental y vivir de la filosofía sin ser docente.
  • Filosofías no occidentales.
  • Ana de Miguel Álvarez
  • Ana Pagés
  • María Spadaro
  • Carolina Sanín
  • Margarita Ariza
  • Lida Villa
  • Luisa Ramírez
  • Douglas Berger
  • Sergio de Zubiría
  • Sebastián Estrada
  • Daniel Pacheco
  • Andrés Mejía
  • Juan Diego Parra

Abiertas hasta el 7 de octubre de 2019
festivalinternacional.filosofia@ucaldas.edu.co

CHARLAS. Comunicaciones tipo TED de máximo 10 minutos

TemasEnseñanza de la filosofíaMujeres, filosofía y género. Vivir de la filosofía sin ser docente. Filosofía y música. Filosofías no occidentales.

Para participar, enviar un video de máximo dos minutos, especificando el título, el objetivo, la idea y el argumento central de su charla.

TALLERES. Actividades prácticas o teórico-prácticas

Temas: Enseñanza de la filosofía. Mujeres, filosofía y género. Vivir de la filosofía sin ser docente. Filosofía y música. Filosofías no occidentales. Cómo llevar la filosofía a la calle. También puede proponerse cualquier otro tema relacionado con la filosofía.

Para participar, enviar máximo dos páginas, especificando tema, objetivo, metodología, público al cual está dirigido, si requiere espacio abierto o cerrado. Nota: los materiales para la realización de los talleres corren por cuenta de quienes los proponen.

DICHARACHERO (Filosofía visual): Exposición de piezas visuales hechas a partir de refranes populares.

Temas: No hay temática. Se sugiere tomar como punto de referencia los viejos y conocidos refranes como “El que peca y reza empata” o “Plata en mano y culo en tierra”, etc.

Para participar, enviar un texto de máximo 500 palabras explicando la propuesta y una imagen la pieza visual que se entregará para el montaje expositivo.

%d bloggers like this: